Tomelloso empapa con su cariño al pequeño Cristian

Francisco Navarro Tomelloso
Cristian y su familia tuvieron una gran recibimiento en Tomelloso

Cristian y su familia tuvieron una gran recibimiento en Tomelloso

Cristian es un malagueño de siete años al que hace unos meses diagnosticaron un tumor en el tronco craneal, pegado a la médula. Cristian y su familia han visitado Tomelloso este viernes. Y las Supernenas les han preparado un recibimiento por todo lo alto. El colectivo de mujeres ha convocado al tejido asociativo de Tomelloso para darle al pequeño una sorpresa y mucho cariño. Pasadas las 21:30h Cristian y su familia entraban en la plaza de Tomelloso.

Cristian es un malagueño de siete años al que hace unos meses diagnosticaron un tumor en el tronco craneal, pegado a la médula. El 24 de julio le implantaron una válvula en la cabeza y poco después recibe doce sesiones de radioterapia sin ningún resultado. A los padres de Cristian, Adrián y Noelia, no les dan solución. Han iniciado una campaña para pedir ayuda, ya que los posibles tratamientos están fuera de España y Cristian tiene muchas ganas de vivir.

Cristian y su familia han visitado Tomelloso este viernes. Y las Supernenas les han preparado un recibimiento por todo lo alto. El colectivo de mujeres ha convocado al tejido asociativo de Tomelloso para darle al pequeño una sorpresa y mucho cariño. Pasadas las 21:30h Cristian y su familia entraban en la plaza de Tomelloso.

Cristina recibió muchos regalos

Cristina recibió muchos regalos

El niño fue recibido con aplausos, besos, regalos y sonrisas; el Cuqui le dedicó algunas rumbas y la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” —que más tarde ofrecería un concierto— ofreció al pequeño una pieza. Fue un momento único, de risas y lágrimas de emoción, de esos que no se pagan con dinero, Cristian sonreía y miraba a todos sorprendidos, sus padres (ni nadie) no podían contener las lágrimas. Un rato inigualable, de eso que solo saben llevar a cabo personas con gran corazón.

Montse explica que Adrián, el padre de Cristian, se puso en contacto con las Supernenas pidiéndoles consejo para ver donde podían llevar al pequeño, dado su gran apoyo al cáncer infantil. Este viernes, por mediación del colectivo, el niño ha pasado consulta con Alberto Martín Bosch y también ha estado en el Hospital del Niño Jesús. Se ha creado un grupo llamado “La unión hace la fuerza” en el que “todos apoyamos y ponemos nuestro conocimiento”. La familia está agradecida a las Supernenas por las gestiones que han hecho. “Lo más importante de este colectivo no son los eventos que organizamos a favor de la investigación del cáncer infantil, es que este niño, y otros muchos, encuentre apoyo, cercanía y solidaridad”.

El padre de Cristian, Adrián, explica a este digital que en el sitio donde el niño tiene el tumor no le pueden hacer una biopsia. Se trata de un caso rarísimo, con una esperanza de vida mínima, asegura “pero ahora tenemos mucha fuerza y muchas ganas de pelear”. Nos cuenta que le dan de seis a doce meses para que vuelva a reaparecer “y, poniéndonos en lo peor, eso sería lo que a Cristian le queda de vida”.

“Qué disfrute todo lo que pueda. Por ahora pelaremos por la felicidad de él”. La campaña que han iniciado en la redes sociales tiene mucho seguimiento y se han interesado por Cristian medios nacionales y de Andalucía, incluso los jugadores del Málaga le van a preparar una sorpresa.