Hace unos días, ha recordado Barato, la concejala de Igualdad presentó las actividades de todo tipo, culturales, sociales y deportivas o de concienciación, del amplio programa del Día de la Mujer que tienen como eje el acto instruccional del domingo. Al igual que el pasado año, ha señalado el alcalde en funciones, la celebración “pretende ser un reconocimiento a las mujeres de nuestra sociedad. Mujeres que han roto barreras en Tomelloso con su ilusión, su visión y su trabajo”.
El pasado año, ha recordado Barato, el reconocimiento fue a la primera mujer concejala en el Ayuntamiento de Tomelloso. En esta ocasión, el Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento “a la labor emprendedora de la mujer de Tomelloso, a ese esfuerzo por sacar adelante proyectos y consolidarlos como empresa de éxito, dinamizadora de nuestra economía y generadora de empleo”.

Van a ser dos las mujeres reconocidas en el acto institucional del 8 de marzo, ha explicado el edil “dos mujeres emprendedoras que han sabido labrarse el éxito empresarial y que están en distintas etapas de esa labor profesional”. Por un lado, el reconocimiento a una amplia trayectoria profesional y empresarial, con un proyecto consolidado y con un amplio recorrido en la figura de Rocío Díaz García. “Maestra artesana al frente de empresas como Mondema y Artesa. Empresas de largo recorrido y mucho reconocimiento en las que el trabajo de Rocío por la excelencia ha sido conseguir logros como en reconocimiento de Empresa Artesana a Mondema, el Sello de Calidad Turística para los talleres demostrativos y conseguir premios como el de Responsabilidad con la Infancia o el de Artesanía Regional de Castilla-La Mancha”.
Y por otro lado, ha proseguido Barato, se va a reconocer “a una mujer joven y emprendedora que se encuentra en los primeros años del desarrollo de sus proyectos profesionales, que también están viniendo marcados por el éxito y el reconocimiento”. En este caso, va a ser reconocida Mari Carmen Hernán Hernández “fundadora de marcas como Esproyecto 10, Macahe o Pop Up Madrid, proyectos con los que demuestra no tener límites en aquello que quiere impulsar”.
En definitiva, ha apuntado el alcalde accidental para acabar, se trata de “dos mujeres soñadoras, emprendedoras y luchadoras con un inquebrantable espíritu emprendedor que son fiel reflejo de las cualidades que tiene la mujer de Tomelloso. Sin duda un merecido reconocimiento que llevaremos a cabo este domingo en un acto sencillo pero emotivo”.