Los recuerdos y emociones se sucedieron en el acto de homenaje a los profesores jubilados que tuvo lugar este lunes en el Teatro Marcelo Grande y que estuvo presidido por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y los concejales Francisco José Barato e IvánRodrigo. A él también asistieron los concejales del PP, Javier Navarro y Cortes Valentín, así como la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo, que fue la encargada de presentar el acto.
En el encuentro se rindió homenaje a diez profesores, que durante su carrera han ejercido en casi todas las etapas educativas: educación especial, adultos, primaria y secundaria. Todos fueron presentados por un padrino o madrina, que a diferencia de años anteriores, no hablaron en directo, sino a través de un vídeo.
Entrega y vocación
«Siempre me gustó ser maestra», dijo Lidia Carrasco que compartió el reconocimiento con sus seres queridos, entre los que también incluyó a sus compañeros del Ponce de León. Soledad Cascales resaltaba la importancia de la vocación y entrega en el oficio de maestro. Javier Cepeda hizo un original recorrido en verso por toda su trayectoria, la de alumno primero y la de maestro después. Por su parte, Manuel Arroyo agradecía a los alumnos los momentos vividos y también a Luis Ballesteros «mi compañero en este viaje por la docencia», sin olvidar a Marisol «compañera de profesión y de vida».
Pilar Valentín recitó varios poemas para destacar esa labor del docente. Mientras tanto, Dolores López aseguró haberse sentido como en casa en el Eladio Cabañero. Paco Migallón resaltaba los 37 años, 10 meses y 7 días, de una labor docente que ha desarrollado casi toda su vida en Tomelloso. Finalmente, Ropero dio lectura a las palabras de Antonio Torres.
Homenaje a Ángel Luis Cabañas
El acto finalizó con un emotivo homenaje a Ángel Luis Cabañas, el profesor que nos dejó el pasado mes de octubre. Tras la proyección de un vídeo, su esposa, hijos y nietos subieron al escenario para recibir una placa conmemorativa del Ayuntamiento en medio de una gran ovación del público.