La Virgen desfila —escoltada por cuatro guardias civiles— acompañada por su Hermandad, con el presidente, Alejandro Ramírez Soriano al frente, Las Madrinas del 2023 y las Madrinas y el Padrino del 2022. En la comitiva estaban el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y los concejales del equipo de gobierno y del Grupo Socialista. No han faltado en el cortejo profesional hermandades, entidades de los diferentes colectivos de la localidad y distintas empresas. Han acompañado en el desfile procesional representantes de las hermandades patronales de Argamasilla de Alba, La Solana y Campo de Criptana.
La música la ha puesto la Asociación Musical “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y la Banda de Música de la Asociación Musical “Santa Cecilia”.
Una Feria muy especial
En el día grande de la Feria y Fiestas de Tomelloso hemos querido conocer las impresiones de las Madrinas en el primer día de su “reinado”. María Felguera, que representa la Asociación Provincial de Familias Numerosas, ha explicado que los nervios han quedado atrás “y ahora lo vemos todo más tranquilo, como si llevásemos toda la vida haciéndolo”. Valeria González Cardona, que representa al Barrio de Europa vivió la gran jornada de ayer nerviosa “teníamos todas las miradas encima”. Pero, al final, salió todo muy bien “y estuvo muy bonito todo”.
Para Esther Díaz, Madrina que representa a la Peña Harúspices los nervios del principio fueron remitiendo y “esta viviendo la experiencia al máximo” con mucha ilusión de que llegue “el gran día, que es el de la Fiesta de las Letras”. Ana María Espinosa, de la AMPA El Obrero, ha destacado las emociones, señalando que en la Fiesta de la Vendimia “vivimos un momento que no olvidaremos nunca”. Lucía Olmedo Nieves, representante del barrio de El Moral, también está viviendo las primera horas de “madrinazgo” con muchos nervios, “pero muy bien” y también califica de “inolvidable” lo que ha vivido hasta ahora.