lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

Tomelloso sigue divirtiéndose con su guateque

Los Jardines del Parque acogieron la edición número 14 de la fiesta del verano tomellosero

de
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Regresó este sábado a los Jardines del Parque de la Constitución el Guateque más grande del mundo que organizan la Peña Los Canuthi y el Ayuntamiento de Tomelloso. El público volvió a responder a llamada de la que, sin duda ninguna, se ha convertido en la fiesta del verano tomellosero marcando en rojo el primer sábado del mes de agosto

Una celebración que ya ha cumplido catorce ediciones.En el escenario, una gran pantalla gigante y el saber hacer Marcos Galván, Adrián Osuna y el grupo Maestronic. Una cámara trasmitía en directo el gran ambiente del guateque.

Desde que se abrieron las puertas a las once de la noche el público fue llegando al guateque. Los Jardines del Parque lucían imponentes con unas coloridas guirnaldas de luces. Como en los guateques de antaño, los primeros en llegar se sentaron, viendo el ambiente y esperando que llegase el chico o la chica a los que sacar a bailar. En la Avenida Antonio Huertas se podían apreciar divertidos y coloridos grupos de guatequeros que se dirigían a la fiesta. Primaban los hipies, yeyés y algún que otro rockero. Vimos a Forrest Gump y el teniente Dan, a Demis Roussos, a lo que parecía una clase que hizo anoche novillos y mucho, mucho ambiente. Un año más no faltaron los vehículos clásicos de Juan Antonio Ruiz que sirvieron para infinitas fotos.

En el parque, Marcos Galván calentó el ambiente y poco a poco la pista se fue llenando y Adrián Osuna hizo su primera incursión por Frank Sinatra, más adelante cautivaría al respetable también con Raphael, Julio Iglesias y Tom Jones. A la una y media subió al escenario Maestronic que ofreció durante más de una hora un repertorio de números conocidos por todos que se bailaban y cantaban con ganas. Los criptanenses tienen un buen directo y durante algo más de una hora tocaron conocidos temas de la época. Después se fueron alternando Adrián Osuna y Marcos Galván, éste pinchando temas de los 60 y 70 y aquel desplegando su show, haciendo las delicias del respetable que tenía ganas de fiesta. Un grupo de los Canutthi hizo una buena imitación de Los Bravos, con El Cuqui llevando la voz cantante, mientras que otros subieron al escenario encarnados en los Village People.

Los Canuthi subieron al escenario en el momento culminante de la fiesta para saludar, agradecer la presencia del público y homenajear a la peña y a los peñistas que nos dejaron. Bien entrada la noche tuvo lugar el sorteo de un viaje al Puerto de Santa María.

Los asistentes, de todas las edades, disfrutaron de un ambiente muy sano, sin ningún incidente que resaltar, compartiendo diversión con familiares y amigos. Varios concejales de la Corporación también estuvieron en modo guatequero disfrutando del a fiesta A las seis de la mañana paró la música y había quien quería más. Pero mejor dejarlo para el año que viene con la nueva edición de un guateque que goza de muy buena salud y tiene visos de prolongarse en el tiempo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento y Peña Los Canuthi esperan el mejor ambiente en el XV Guateque de Tomelloso La gran fiesta del verano ha sido presentada este lunes en el consistorio / Lanza
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Cerrar