Tomelloso vuelve a volcarse en la Campaña de Extracción de Sangre

Carlos Moreno Tomelloso
Estracción de sangre en El Hangar

Estracción de sangre en El Hangar

Los datos son los siguientes:  740 personas reconocidas, de las cuales fueron rechazadas por diversos motivos 34, donantes nuevos 125, algo que en la Hermandad consideran importantísimo, y 706 extracciones, que son 318 litros del preciado líquido

Ayer finalizó la campaña de extracciones, con unos excelentes resultados. Según manifiesta, José Antonio Negrillo, que fue presidente y ahora es responsable interino de la Hermandad tras la dimisión de los anteriores dirigentes, «la repuesta no ha podido ser mejor, creo que en la historia de la Junta Local y en este mes nunca se había logrado una cantidad semejante de extracciones». Además, el mérito es aún mayor teniendo en cuenta que la campaña se ha desarrollado durante la pandemia de la Covid-19. La campaña ha tenido lugar los días 21,22,23,27 y 28 de julio en el antiguo hangar de la Estación de Ferrocarril, nuevo escenario en las extracciones.

Los datos son los siguientes:  740 personas reconocidas, de las cuales fueron rechazadas por diversos motivos 34, donantes nuevos 125, algo que en la Hermandad consideran importantísimo, y 706 extracciones, que son 318 litros del preciado líquido. Irá con destino al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La Hermandad Provincial agradece la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, que ha cedido el hangar de la estación de ferrocarril  “y como no a todos los Donantes que no nos defraudan nunca”.