Volvía Tomillo’s Teatro a representar este sábado “Un invitado a pedazos”, en el Auditorio López Torres esta vez, cosechando un sonoro éxito. El público, que llenó completamente la sala, se divirtió de lo lindo con las andanzas de la maleta de Federico Santos premiando a Tomillo’s con una gran ovación.
Entre bastidores, la compañía recibía la visita de Néstor Grande, el cineasta tomellosero que está preparando el corto “El destripador de Tomelloso”. Y es que, el director ha seleccionado a tres componentes de la compañía aficionada —que además tenían papel en “Un invitado a pedazos”—, Conchi Araque, Felipe Fuentes y Cirilo Castro.
“Un invitado a pedazos” es una comedia de enredo escrita y dirigida por Lázaro Martínez Lara, que con gran éxito estreno Tomillo’s Teatro en la XXVII Muestra Local, en febrero de 2020. Federico, un famoso tenor, regresa a su casa tras una exitosa grita para celebrar la boda de su hija. La aparición de una extraña y vieja maleta con un contenido muy «familiar» trastoca todos los planes, ocasionando momentos muy cómicos.
Federico, su mujer Priscila, Puri, la hija; Maruja —esa vecina típica—; Martirio, la consuegra; Arturo, el novio, hacen que el respetable se ría y aplauda cada escena de las pullas previas a la boda. Aparecen también un duro inspector de policía, un colorido modista y sus ayudantes, amigos de los novios y un estrafalario abogado tejano. Un vodevil que divirtió a un público entregado que celebró de lo lindo los numerosos chistes de la obra. Tomillo’s recibió una gran ovación del respetable.