lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 17:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Editado por la Fundación Vicente Ferrer

“Tú también cuentas”, historias de vida de las mujeres de Tomelloso

El Centro de la Mujer ha acogido la presentación de un libro que recoge experiencias de las mujeres del Club de Lectura de Afammer

El libro se ha presentado en el Centro de la Mujer / F. Navarro
El libro se ha presentado en el Centro de la Mujer / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Este martes se notaba la alegría y emoción que, a partes iguales, embargaba a las componentes del Club de Lectura de Afammer. Y no era para menos, las palabras que en forma de vivencias e historias de lucha y superación regalaron a la Fundación Vicente Ferrer han vuelto al Centro de la Mujer de Tomelloso en forma de libro

Esta tarde se ha presentado “Tú también cuentas”, que incluye relatos contados por las mujeres tomelloseras del club de lectura, editado por la Fundación Vicente Ferrer, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y con diseño e ilustraciones de la empresa de Tomelloso Lebur.

La presentación ha corrido a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, la responsable del Club de Lectura de Afammer, María Moreno y Martín Hernández López, técnico en sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer. Ha asistido al acto la concejala Carmen López; la presidenta local de Afammer, Rocío López; la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen labrador, y las componentes del club de lectura.

A través del proyecto “Tú también cuentas”, la Fundación Vicente Ferrer a ha elaborado un libro donde se comparten historias de fortaleza y lucha, que teje un vínculo entre las experiencias de mujeres de Tomelloso, La Solana y Argamasilla de Alba y las de Anantapur en la India, iluminando la resiliencia y la fortaleza de las mujeres rurales.

“Historias de nuestra vida”

María Moreno ha explicado la forma en que los voluntarios de la Fundación recogieron “historia de nuestro pueblo, de nuestra vida”. De todas esas historias “ha nacido un libro que se va a presentar esta tarde”. Moreno ha aprovechado para ensalzar el Club de Lectura de Afammer de Tomelloso. Las componentes se reúnen semanalmente en el Centro de la Mujer y, aunque su principal cometido sea el de leer y comentar libros “también hacemos animación a la lectura”. Y así, se han editado cinco revistas con los textos de todas las componentes “y además, muy bien”, ha recalcado Mary Moreno.

Ha acudido un buen numero de mujeres al acto
Ha acudido un buen número de mujeres al acto / F. Navarro

La concejala de Servicios Sociales ha dado las gracias al Club de Lectura de Afammer y a la Fundación Vicente Ferrer por haber elegido el Centro de la Mujer de Tomelloso para presentar “Tú también cuentas”. Un recurso que “hay que promocionar dado que se pueden llevar a cabo muchas actividades en sus instalaciones”. Ha valorado Villahermosa la iniciativa del club de lectura que lleva dieciséis años reuniéndose en el centro “que sirve, además de para promocionar la cultura, para relacionarse entre sus componentes, compartiendo vivencias y experiencias”.

Ha dado también las gracias a la Fundación Vicente Ferrer por “contar para estas iniciativas con las mujeres rurales, que ya no lo son tanto”. Se trata de experiencias que enriquecen a las personas que lean el libro, ha subrayado la concejala.

“Nos han contado historias maravillosas”

Martín Hernández ha explicado que el nombre del libro “Tú también cuentas” es el de un proyecto que inició la fundación. Se llevaron a cabo una serie de talleres con el club de lectura de Afammer, “consistían fundamentalmente en reunir mujeres de Castilla-La Mancha, concretamente de Tomelloso, La Solana y Argamasilla de Alba para que nos contará historia de su vida y su pueblo”.

El porqué de esta iniciativa, ha explicado el técnico, nace de que en la India se hizo un proyecto similar “también reuniendo a personas y recogiendo historias de sus pueblos. Se compendió en un libro y fue lo que nos inspiró a hacerlo en Castilla-La Mancha”. Para Hernández ha sido “un descubrimiento” conocer a estas mujeres, a las que ha dado las gracias “porque nos han abierto sus vidas y nos hayan contado estas historias maravillosas”. Un volumen repleto de historias que no van a dejar a nadie indiferente Ha hecho lo propio Martín Hernández con el Ejecutivo regional por la ayuda para el proyecto.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Momento de la representación que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Joven
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla / Lanza
Carmen Quintanilla junto a la alcaldesa de Conil
Miguel Ángel Ruiz, junto a Sagrario Almodóvar, Carmen Quintanilla y Miguela Aranzabe / Lanza
Elisa Hervás presenta TFC sobre AFAMMER
Integrantes de AFAMMER nacional y local, junto al alcalde y representantes de Fundación 'La Caixa'
Cerrar