Un centenar de personas pedalea este domingo en Tomelloso contra el cáncer de mama

Francisco Navarro Tomelloso
Los pàrticipantes antes de tomar la salida

Los pàrticipantes antes de tomar la salida

Organizada por el club Tombike BTT Tomelloso, este domingo está teniendo lugar la VI Ruta Cicloturista Popular BTT benéfica en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Más de cien ciclistas tomaban la salida a las diez de la mañana para acometer una ruta de 15 kilómetros de dificultad baja de ida y vuelta al Santuario de Pinilla.

La inscripción (3 euros los niños y 5 los adultos) va a ser destinada en su totalidad a la AECC. En Pinilla se ofrecerá un chocolate a todos los participantes en la carrera.

El presidente del club organizador, Jesús Carrasco, ha destacado de se trata de una `prueba de escasa dificultad, diseñada especialmente para disfrutarla en familia y que sirva para concienciar sobre el cáncer. Carrasco ha explicado que el importe íntegro de la inscripción irá a parar a la AECC. Los miembros del club Tombike BTT Tomelloso ha llevado a cabo la organización de la ruta y ha habido empresas, explica Carrasco, que han colaborado para poder llevarla a cabo. El presidente del Tobike ha dado las gracias a todos.

En nombre de la AECC, María del Mar Morcillo, ha dado las gracias al club organizador por celebrar durante seis años seguidos la realización de la prueba. Con ella se busca concienciar sobre la prevención, fundamental cuando se trata del cáncer de mama. Ha explicado que lo que se recaude con las inscripciones va a ir destinado a la investigación contra el cáncer y a los distintos proyectos de la asociación.