Un total de 130 personas se beneficiarán en Tomelloso del Plan de Empleo de Zonas Rurales

Francisco Navarro Tomelloso
Lopéz y Zatón han presentado un nuevo plan de empleo

Lopéz y Zatón han presentado un nuevo plan de empleo

Las actuaciones acogidas a esta iniciativa que han presentado los concejales del equipo de Gobierno Raúl Zatón y José Ángel López, corresponderán a Obras, Parques y Jardines y Limpieza

Un nuevo plan de empleo va a llegar en próximas fechas a la ciudad de Tomelloso. Se trata del Plan de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España, que con una cuantía de 560.000 euros va a permitir la contratación de 87 trabajadores durante tres meses. Las actuaciones acogidas a esta iniciativa que han presentado los concejales del equipo de Gobierno Raúl Zatón y José Ángel López, corresponderán a Obras, Parques y Jardines y Limpieza.

Zatón ha explicado que la cuantía del Plan, 560.000 euros, corresponde a 60.000 euros del Ayuntamiento de Tomelloso y medio millón que aporta el Ministerio de Trabajo. El edil ha valorado que la iniciativa va a permitir que 130 trabajadores, 43 en obras, 44 en parques y jardines y 43 en limpieza, puedan reincorporarse al mercado laboral con un contrato de tres meses y durante ese tiempo tener un sueldo digno con el que vivir. Los trabajadores se incorporarán a su puesto en el mes de septiembre “por lo que hasta final de año tendremos a esas 130 personas trabajando en la localidad”, ha apuntado el concejal.

Estas 130 personas se suman a las 53 que participan en el Plan de Empleo de Junta y Diputación lo que hace un total de 183 trabajadores los que prestarán sus servicios en la ciudad “para así poder mejorar toto lo que tiene que ver con obras, parques y jardines y limpieza. A eso hay que añadir el contrato de limpieza que anunció la alcaldesa de Tomelloso, que se verá en breve en las calles de Tomelloso”.  Estas iniciativas, ha recalcado Raúl Zatón, permiten que la ciudad mejore su aspecto y socialmente, que 183 personas puedan tener durante unos meses un puesto de trabajo con un sueldo digno.

Actuaciones

El concejal de Urbanismo ha detallado los proyectos que van a formar parte de este plan de empleo, divididos en tres capítulos, Obras, Parques y Jardines y Limpieza Viaria. Con respecto a obras son cinco las actuaciones enmarcadas en el plan. La primera serán intervenciones en el Cementerio Municipal. Se van a mejorar las infraestructuras de ese recurso, ha explicado el edil, construyendo un almacén; se va a cubrir y revestir un espacio para implantar un horno pirolítico para la quema de restos, no humanos. Igualmente se van a renovar acometidas de saneamiento en el camposanto.

Se va a actuar en el Alberge Municipal de Animales, mejorando las intervenciones realizadas en ejercicios anteriores. Continuará la renovación y mejora de la Avenida Antonio Huertas, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Cataluña y Santa Rita. La cuarta de las actuaciones será la mejora de la accesibilidad y embellecimiento en la Avenida Virgen de las Viñas, mejorando acerados, vados y pasos de peatones. El último de los proyectos correspondientes a Obras que ha explicado el edil es el cerramiento de parcelas dotacionales del Consistorio.

En el área de Parques y Jardines se llevará a cabo un gran proyecto de reposición de marras. Se va a actuar, ha enumerado José Ángel López, en la Cañada Real, Avenida Juan Carlos I, calle Socuéllamos, calle Galicia, Airén, además de los parques Urbano Martínez y de la Constitución. En el proyecto se engloban otras zonas de reposición, de menos de tres ejemplares en las calles Don Víctor, Oriente, Carrera de San Jerónimo, Doña Crisanta, Oriente o Soria.

En cuanto a las actuaciones de limpieza, ha continuado detallando el edil de Urbanismo, se va a llevar a cabo una limpieza de caminos y de anillo periférico de Tomelloso. Entre otras zonas, se va a intervenir en los caminos de Alcázar o del Quemadero, en carretera de La Ossa, en la vía de servicio de la A-43, la Avenida del Príncipe Alfonso o en la N-310. Asimismo, se va a reforzar la limpieza del casco urbano, según las necesidades. También se va a llevar un plan especial, de cara al inicio del curso escolar, limpiando las zonas aledañas de todos los centros educativos de Tomelloso, “favoreciendo que presente su mejor aspecto de cara a la apertura del curso”.