• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un total de 226 alumnos realiza la EvAU en el Instituto “Eladio Cabañero”

Alumnos llevando a cabo las pruebas
Alumnos de Castilla-La Mancha / Lanza
Carlos Moreno / TOMELLOSO
Doscientos veintiséis alumnos han iniciado esta mañana las pruebas de la EvAU en el Instituto “Eladio Cabañero” de Tomelloso. La cifra supone un ligero incremento con respecto a la cifra del año pasado en el que número de alumnos estuvo alrededor de los doscientos.

Las pruebas se realizarán en tres días, el lunes y martes, mañana y tarde, y el miércoles hasta mediodía; mientras que el jueves y el viernes se corregirán los exámenes. A partir del viernes por la tarde, los alumnos, que se han dado de alta en un sistema de gestión, podrán conocer los resultaos por vía telemática.

Según ha explicado a Lanza, el jefe de Estudios del centro, José Ángel Martínez, “el Eladio Cabañero es el único centro de Tomelloso que acoge pruebas de la EvAU. Aquí vienen todos los centros de la localidad, incluyendo la Escuela  Artes, y también alumnos de los institutos “Fernando de Mena” de Socuéllamos y “Vicente Cano de Argamasilla de Alba.

Martínez se ha referido a los altos índices de aprobado que ha dado el Instituto. “En los últimos años, y siempre según los datos que publica la propia Universidad, el cien por cien de nuestro alumnado supera la prueba, con un porcentaje importante que suele obtener la máxima puntuación en las 16 o 17 materias que se evalúan”.

La EvAU impone un respeto lógico a los alumnos porque es mucho lo que se juegan, pero José Ángel Martínez, resta dramatismo a una prueba que “se suele pasar sin problemas. Tengo claro que cualquier alumno que ha superado segundo de bachillerato en nuestro centro, no va a tener ningún problema en superar la EvAU. Realmente, los alumnos se enfrentan a una prueba en la que se piden muchas generalidades, porque condensar toda la materia en un solo examen es imposible. Además, los coordinadores de las materias que ponen los exámenes no van a pillar al alumnado, ni el biología, ni en matemáticas, ni en lengua, ni en el idioma, ni en ninguna asignatura.

Castilla-La Mancha, la primera

Los estudiantes de Castilla-La Mancha son este año los primeros de toda en España en hacer la  Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Unos 300.000 alumnos  de toda España realizarán durante la primera quincena de junio estas pruebas obligatorias para acceder a la universidad, cuyas fechas concretas dependen de cada comunidad autónoma.

Tras Castilla-La Mancha, el martes 4 de junio la selectividad arranca en Asturias, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra. El miércoles 5 de junio es la fecha de inicio de los exámenes en Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Otras comunidades han aplazado la selectividad a la segunda semana de junio. Los de Cataluña y Galicia, serán los últimos de toda España en examinarse.

La comunidades autónomas también pueden decidir si la convocatoria extraordinaria de selectividad la mantienen en el tradicional septiembre o la adelantan a julio, una opción por la que se decantan la mayoría. Este año, sólo Andalucía, Aragón, Cataluña y Murcia mantienen la convocatoria en septiembre. El resto de las comunidades la celebran durante la primera quincena de julio.

Los estudiantes extremeños fueron los que mejor nota obtuvieron en la selectividad de 2018, con un 7,64 de media, mientras que los baleares ocuparon la última posición por comunidades con un 6,84 de nota media, según la Estadística de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El 47,39% de estudiantes acuden a la selectividad sin tener claro qué carrera universitaria escogerán, según la XIV Encuesta Tendencias Universitarias 2019 realizada por la Universidad Francisco de Vitoria a 2.952 estudiantes que, con un expediente de 9,80 de media, han cursado estudios en 4.000 colegios e institutos públicos y privados de toda España.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alumnos participantes en la experiencia colaborativa de radio educativa del CIFP Virgen de Gracia y el Colegio Vicente Aleixandre de Puertollano / Ayuntamiento de Puertollano
Escobedo anunció los nuevos reconocimientos que se van a otorgar
el programa para la mejora de la competencia lectora, que incluye también la etapa de Infantil / Clara Manzano
Participantes en la Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha / Lanza
La academia Learning Factory de Valdepeñas / Lanza
Nuevo centro para educación de personas adultas en Manzanares / Lanza
Cerrar