Cerca de medio millar de personas, jóvenes en su mayor parte, corrieron en la tarde-noche de este sábado por las calles del Barrio Europa, perseguidos por una legión de zombis, mientras debían completar una singular yincana. Una aterradorar actividad que estuvo organizada por las asociaciones de vecinos de los barrios Europa y Maternidad, que levantó una gran expectación.
Un virus desata una terrible plaga, las personas que sucumben se convierten en zombis. Para evitar males mayores, previamente el ejecito ha volado el hospital donde se ha originado la epidemia. Lo supervivientes tienen que buscar la cura (en grupos de seis y resolviendo por orden las pruebas marcadas en una yincana de 14 etapas). Uno de los doctores dirige la búsqueda gracias a que ha podido ingerir un antídoto, pero solo tiene efecto durante cuatro horas.
El ejercito controlaba y protegía a los supervivientes de los muertos vivientes, pero en muchas ocasiones caían en sus garras y pasaban a engrosar la hora de zombis.
Antes del inicio de la yincana, la organización dio a conocer a los participantes las normas del juego. Armados con un mapa y en grupos de seis, los supervivientes corrían a buscar la cura, evitando ser contagiados.