Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:12
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un proyecto recogido en el PMUS

Una nueva señalización recuerda las limitaciones de velocidad en diversas zonas de Tomelloso

El equipo de gobierno no aplicará ninguna medida que pueda perjudicar la actividad hostelera y comercial en la ciudad

Una de las señalizaciones
Una de las señalizaciones
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Se trata de una actuación planteada por el anterior equipo de gobierno que está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Tomelloso

Ya está iniciado un proyecto de señalización denominado “Actuaciones de movilidad: señalización de ciclocalles y anillos de circulación”, proyecto cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plirirregional de España (POPE). Se trata de una actuación planteada por el anterior equipo de gobierno que está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Tomelloso que incluye la creación de ciclocalles, anillos de circulación y áreas de prioridad peatonal en la zona centro y en los centros escolares. Con la puesta en marcha de este proyecto se persigue recordar las limitaciones de velocidad implantadas en las calles de Tomelloso a 30 km/h y a 20 km/h en la zona centro y en las áreas próximas a los centros escolares.

El equipo de gobierno municipal tiene claro que no va a eliminar plazas de aparcamiento con estas medidas, ni restringir el tráfico de la circulación en ninguna zona, ni limitar la velocidad de circulación más allá de la ya establecida en la ciudad de Tomelloso. El Ayuntamiento de Tomelloso es especialmente sensible con el comercio y la hostelería local por lo que no va a aplicar ninguna medida que pueda perjudicar su actividad. Tampoco se pretende desde el Ayuntamiento aumentar la red del carril bici en aquellos espacios donde pueda perjudicar las zonas comerciales y hosteleras con la eliminación de más plazas de aparcamiento o restricciones al tráfico rodado.

El proyecto “Actuaciones de movilidad” incluye señalización horizontal y vertical en las calles afectadas como son las zonas próximas a centros escolares y en las denominadas ciclocalles en las que tendrán preferencia de circulación este tipo de vehículos. Estas calles serán Doña Crisanta, Socuéllamos y el eje comprendido en las calles Independencia, Santa Rita y Santa Catalina.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de una carretera / EP
Daños materiales en el accidente de este miércoles por la tarde frente al Leroy Merlin  / Lanza
El 112 ha movilizado a una móvil y ambulancias al lugar del accidente / Archivo
Patrulla Guardia Civil de Tráfico/ archivo
Policía Local en Torrejón del Rey en una imagen de archivo / Lanza
Accidente en Menasalbas (Toledo) este fin de semana / Cepeis
Cerrar