Una plataforma reclama una línea de autobús entre Tomelloso y Toledo

Francisco Navarro Tomelloso
Vestíbulo de la estación de autobuses de Tomelloso

Vestíbulo de la estación de autobuses de Tomelloso

Hace unas semanas nacía en las redes sociales la “Plataforma Bus para Toledo”  que reclama la conexión entre nuestra ciudad y la capital de Castilla-La Mancha mediante autobús. Con esta iniciativa se pretende conseguir al menos un bus diario de ida y vuelta entre Tomelloso y Toledo.

La iniciativa ha partido de Marisol Rodríguez y Miguel Ángel Villa. Uno de sus hijos estudia en Toledo y han conocido la dificultad para acceder a esa ciudad mediante transporte público desde Tomelloso

Mari Sol explica a este digital que son muchos los estudiantes de Tomelloso que cursan sus carreras universitarias en Toledo y en Talavera de la Reina. También son muchos los trabajadores que acuden a la capital regional o quienes pasan consulta médica en Toledo o, simplemente, hacen turismo. En ese sentido, asegura que hay buena combinación para otras capitales de la región pero que para esa ciudad no hay ninguna. “Estamos hablando de la capital de Castilla-La Mancha y no estamos pidiendo un tren, solicitamos una línea de bus”. Se comenzaron a recoger firmas a principios de septiembre y “la gente está respondiendo”.

Nos explica Marisol Rodríguez que la mayoría de los estudiantes llegan a Toledo mediante BlaBlaCar, pero ella no es muy partidaria de esa forma de viajar “tengo otro hijo estudiando en Albacete y la comodidad del autobús no la tiene BlaBlaCar”. Con  la iniciativa buscan “que los políticos se den cuenta de lo necesaria que es una línea entre Tomelloso y Toledo”.

Las firmas se recogen en Studio Essential Fitness,  calle Doña Crisanta; Studio Essential Pilates, calle San Luis; Relojería Parra; Academia AM, calle San Roque; Peluquería Glamour; calle Terreras; Farmacia Félix Álvarez, calle Doña Crisanta; Herbolario Tomelloso,  calle Veracruz; Ferretería Perona, calle Oriente; Taller Jesús Ortiz,  calle San Roque; Muebles Ruiz y Peluquería Yolanda y Mari Carmen Navarro en calle Socuéllamos.