Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Usuarios de la Biblioteca realizan un viaje al Madrid literario

Viaje Literario a Madrid
Viaje Literario a Madrid
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Como suele ser habitual, la Biblioteca municipal ha realizado un viaje cultural para sus usuarios, este año, enmarcado en las actividades literarias de primavera que esta celebrando estos días. El destino fue la ruta literaria de Gloria Fuertes, recorriendo los barrios madrileños de Embajadores, aledaños de El Rastro y Lavapiés donde nació la escritora y pasó gran parte de su vida. La visita incluyó rincones muy castizos de un recorrido que se hizo con un guía que iba recitando poemas de la gran escritora.

Con esta actividad los usuarios de la Biblioteca han celebrado el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes que se cumple el próximo mes de julio para recordarla en los lugares por los que ella tantas veces paseó y de los que siempre se sintió orgullosa.

Uno de los sitios emblemáticos, aparte de la casa donde nació, es la taberna de Antonio Sánchez, una de las más antiguas y castizas de Madrid, donde ella acudía a diario a tomarse un vino y escribir algunos de sus poemas. En este local, aún se conserva la mesa que ella ocupaba habitualmente.

También se aprovechó el viaje para visitar la magnífica exposición-homenaje al pintor modernista Ramón Casas, coetáneo de Sorolla, Picasso, Romero de Torres, Rusiñol y Anglada Camarasa, que se está celebrando en el estupendo espacio expositivo de Caixaforum, coincidiendo con el 150 Aniversario del nacimiento de este gran artista precursor del Modernismo en España.

Fue en definitiva un día completísimo en el que los usuarios de la Biblioteca disfrutaron enormemente de las mil y una ofertas culturales que la capital del Reino siempre ofrece.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
La Peña celebrando la Navidad de 1968 / Archivo de Dionisio Cañas
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
Cerrar