Valentín: “La promesa del centro de salud de Tomelloso es la mayor mentira de Page”

Francisco Navarro Tomelloso
Cortes Valentín

Cortes Valentín

Cortes Valentín ha calificado este martes como “la mayor mentira de Emiliano García-Page” la promesa del centro de Salud de Tomelloso. La concejala del PP también ha descalificado la política de empleo del Ejecutivo socialista asegurando que “no funciona”.  

Valentín ha explicado asimismo que con la finalización este mes de abril de los Planes de Empleo “se puede ver, de nuevo, la falta de previsión de Emiliano García Page” porque no ha salido la convocatoria del siguiente.

Acaba la legislatura —ha señalado Valentín— “y la promesa del centro de salud de Tomelloso ha sido la mayor mentira de García-Page”. La concejala ha pedido al presidente del Ejecutivo regional “que no vuelva a mentir a los tomelloseros. Para 2019 no hay presupuesto ni tan siquiera para comenzar las obras”. Una circunstancia que los “populares” vienen denunciando “y lo vamos a seguir haciendo”. Con 167.700 euros “de un presupuesto prorrogado”, con los que hay que atender el proyecto “no hay ni para pagar la licencia de obras”. Hay proyecto, hay planos, hay imágenes 3D “todo muy bonito, pero no hay presupuesto y sin dinero, no se pueden comenzar las obras del centro de salud”, ha reiterado Valentín. “Esté donde esté no voy a consentir que Page mienta a los ciudadanos de Tomelloso e Inmaculada Jiménez le siga el juego”.

“Las políticas en empleo de Page no funcionan”

El próximo plan de empleo saldría a finales del mes de mayo, ha explicado Valentín, lo que supondría que hasta el final de agosto, dado que tienen que pasar tres meses hasta poder contratar a los trabajadores, no echaría a andar. Se trata de una fecha que tiene muchos inconvenientes, ha asegurado la concejala, el primero que durante el verano no se va a poder contar con personal para el mantenimiento de los centros escolares, lo que va a provocar que esas tareas se tendrán que llevar a cabo con los alumnos en clase. También será un inconveniente la falta de personal en fechas tan importantes como las ferias de agosto; en agosto y septiembre, ha proseguido Valentín, es cuando Tomelloso hay más oferta laboral debido a la vendimia “y muchos ciudadanos van a perder la oportunidad de trabajar en la campaña”.

Una falta de previsión de Emiliano García-Page “al que Inmaculada Jiménez aplaude en vez de recriminar estas faltas”.  En los cuatro años de gobierno socialista “hemos podido comprobar que las políticas de empleo de Page no funcionan”.

La exdiputada regional también ha afeado al Gobierno regional que no haya puesto “absolutamente nada de presupuesto” para el aumento del Salario Mínimo Interprofesional” que tiene que cobrar en la nómina los trabajadores. Ese aumento del SMI “que es competencia de García-Page ya que preside la administración que tiene las competencias de empleo y no ha incrementado esa subida lo que ha provocado que otras administraciones hayan tenido que hacerlo”. Esa circunstancia, ha asegurado Valentín, “ha puesto en situación crítica a muchas empresas y a colectivos del Tercer Sector”. Y es que, ha explicado, el Tercer Sector depende de subvenciones que viene de la Junta de Castilla-La Mancha para desarrollar sus programas. “A día de hoy no tiene resuelta la incertidumbre de poder pagar las nóminas a sus trabajadores, lo que se puede traducir en cientos de despidos y en recortes de servicios”. Ahora, ha apuntado la concejala, “es más necesario un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha para incentivar el empleo estable y de calidad, de la mano de quienes más saben, los autónomos y pymes a quienes Paco Núñez dará todo su apoyo”.  Esa falta de compromiso por parte de Emiliano García-Page “hace que Castilla-La Mancha sea la segunda peor región en calidad de empleo”.