Javier Navarro ha agradecido la presencia constante de Miguel Ángel Valverde en Tomelloso, “es un presidente que ejerce desde la cercanía y la atención a Tomelloso”. Navarro ha augurado que Valverde renovará la confianza de sus convecinos para volver a ser el alcalde de Bolaños “para poder seguir construyendo esa gran ciudad en la que el PP la está convirtiendo”. Tomelloso “fue ejemplo de crecimiento para ellos y ahora es a la inversa, Tomelloso mira a Bolaños con envida por la buena gestión que Miguel Ángel Valverde hacer en Bolaños, a diferencia de la que hace el partido socialista en Tomelloso”.
Valverde ha asegurado que Bolaños de Calatrava y Tomelloso son localidades hermanas “y también lo somos en las romerías” que se celebran este fin de semana. La Virgen de las Viñas y la del Monte “son referencia, no solo de la devoción mariana sino de ejemplo de hermandad, convivencia, de pueblos emprendedores, sacrificados que saben disfrutar cuando llega el momento de sus fiestas y tradiciones”. El presidente provincial del PP ha dicho sentirse muy satisfecho de como van los “populares” en Tomelloso y de la candidatura “que aquí se ha conformado, de la alternativa que aquí se va a ofrecerá los tomelloseros”.
“Javier Navarro va a ser el próximo alcalde de los tomelloseros”, ha recalcado Valverde. Tomelloso, ha manifestado, ha sido siempre una referencia y “un ejemplo en el que nos mirábamos. Tomelloso era la envidia porque no solo sonaba aquí, lo hacía en toda Castilla-La Mancha porque se hacían las cosas bien”. El dirigente “popular” ha lamentado que eso no ocurre “desde que gobierna Inmaculada Jiménez. Tomelloso ha pasado a un segundo plano, a pesar de que vemos que se ha hecho una u otra obra”. Para Valverde es importante que la ciudad siga manteniendo su espíritu emprendedor “y siga siendo la referencia de sector agroalimentario y con su importante impronta cultural”. De todo ello, ha dicho el senador, “oigo poco, los regidores socialistas se empeñan poco en hacer crecer a Tomelloso como una ciudad referente de la región”.
Hace falta un cambio
Metido ya en clave regional, el presidente provincial de PP ha asegurado estar preocupado “por como están evolucionando las cosas, por la deriva cada vez más descompuesta de los gobiernos del PSOE”. Ha asegurado que, “cada vez son más los escándalos que vamos conociendo y nosotros tenemos la obligación de trasladarle a la ciudadanía que esto no puede seguir así”. Ha puesto de ejemplo al de Albacete, “que era conocedor de las pruebas que se iban a hacer para un examen de la Policía Local”. Valverde ha exigido que presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page pida explicaciones al alcalde de la ciudad más grande de la región “y le haga dimitir”.
“También hemos conocido que el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier Irizar”, ha colocado a dedo a dos compañeros de su bufete, con salarios bastante respetables, en el Consejo Consultivo Regional, ha asegurado Valverde. Se ha referido a la querella presentada por 3.000 agricultores castellano-manchego por un presunto delito de malversación “que podría llegar a 1.200 millones”. Ha asegurado el senador “popular” que los demandantes han recurrido la no admisión de la querella.
“Mientras, Emiliano García-Page sigue mudo, a lo suyo, a vender promesas de lo que no ha hecho en ocho años”, ha apostillado Valverde. Asegura el dirigente “popular” que hay una alternativa que ha venido trabajándose desde que el PP perdió las elecciones. Paco a Núñez ha demandado lo que se necesita a los ciudadanos “también en Tomelloso” para llevarlas a las Cortes Regionales. También “se llevó esa UCI de la que no hemos vuelto a saber”.