Durante la protesta, pacífica y en silencio, se ha leído un manifiesto en el que aseguran “sentirse cansados de tener un parque cada vez más degradado socialmente”. Para los vecinos, la falta de cuidados y mantenimiento afecta cada vez más a la población que frecuenta esa zona verde “de una forma insalubre y con conductas peligrosas al resto de población”. El manifiesto señala que “hay focos sin control de venta de droga, prostitución, delincuencia y violencia como la que ocurrió ayer con una agresión con arma blanca”.
Dicen sentirse “cansados de ser la peor zona de Tomelloso” y estar abandonados “sin medidas concretas para este parque y su zona urbana”. Por tanto, los vecinos “queremos soluciones ya, queremos que los políticos vivan por esta zona, que se paseen por aquí para que comprueben ellos la realidad”. Al mismo tiempo piden “poder salir a la calle sin sentirnos intimidados. Queremos que la ley se cumpla; ¡quien no sepa convivir que se vaya a otro sitio! Queremos vivir en paz”.
Para ello piden medidas concretas y soluciones. “Ayer fue una agresión, mañana podemos lamentar perdidas que podían haberse evitado”.