Roberto Carretero, Gobi, miembro del colectivo y propietario de la Casa África, ha señalado que “nos quejamos de que no tenemos un lugar donde se crucen nuestras vidas”. Una circunstancia que sí ocurre en los encuentros de “Jueves al desnudo” y que en la exposición que se llevó a cabo en este mismo espacio llamó la atención de mucha gente. Así surgió la idea de llevar a cabo un encuentro “en el que nuestras vidas se crucen en un fin de semana”. Una reunión en el que no solo se pinta, sino que durante el tiempo que dure los artistas se van a interrelacionar “generando sinergias”, apunta Gobi.
El objetivo del encuentro no es otro que favorecer el intercambio de experiencias y la comunicación sobre la creación artística y cultural. Han comenzado con una sesión de poses rápidas, de media hora de duración, con descanso entre ellas. Esta tarde plasmarán poses más largas y “para quitarnos el miedo a que nos juzguen, vamos a cambiar cada diez minutos al lienzo del compañero”. Mañana domingo se cerrará el encuentro con un posado largo.
Participan en el encuentro Sara Pérez, Rogelio García, María José Madrigal, Inma Perona, Diego Muñoz, Nuria Morales, Concha Espinosa, María Abad Carrión, Coralie Zijlstra, Carmen Mora, Lázaro Martínez, Caroline Culubret, Ana Parra, Manuel Solana, María Jesús Navas, Silvia Castro, Pilar Jiménez Amat, Roberto Carretero y Andrés Ruiz.
El espacio cultural Casa África invita “a hacer cosas”. Magníficamente restaurada, respetando su esencia manchega, es un lugar propio para el arte. Gobi augura que la vivienda seguirá acogiendo actividades culturales.