Más adelante siguió recogiendo datos en una paciente labor de hemeroteca. “A mis hijos, nietos y bisnieta el fútbol no les va mucho y he decidido que lo mejor es donar los ejemplares al archivo”, explica en una carta que remitió semanas atrás al responsable del archivo, Vicente Morales.
Los tomos contienen un valioso material de recortes de prensa deportiva con resultados, crónicas, clasificaciones, fotografías, entrevistas a jugadores y directivos y programas de mano en donde se anunciaban los encuentros. “Son una auténtica joya y me produce dolor desprenderme de ellos, pero con el orgullo y la enorme alegría de donarlos al Archivo Municipal de mi pueblo”, señala.
Olmedo explica en la carta que “aquí van reflejados los primeros noventa años de la historia del fútbol de Tomelloso: como ya sabemos fue en el mes de abril de 1921 cuando surgió el primer club de fútbol en Tomelloso, la sociedad Atlética Castellana”. Después hace un repaso por los años treinta, la gloriosa etapa de los cuarenta, los buenos equipos que también hubo en la década de los cincuenta, los inolvidables protagonistas de la final de la Copa de España de Aficionados en los inicios de los sesenta….así hasta llegar a épocas más recientes componiendo una historia muy rica en datos.
El autor del libro y de la generosa donación agradece el apoyo y colaboración que le han prestado Vicente Morales Becerra, Rocío Torres, Vicente Morales Olmedo, Emma Cuevas Quirós, Ramón González Reyes, José Luis Albiñana Masó, Carlos Moreno, Juan Jiménez Ballesta y la Peña de Tomelloso en Madrid.