La Vicepresidente de la Diputación, María Jesús Pelayo, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha estado presente en el Día del Viticultor celebrado en Tomelloso por la organización agraria Asaja.
El compromiso de VOX con el sector agrario, dicen en nota de prensa “es indudable. La dignificación del sector, económica y culturalmente y el trabajo de VOX en todas las instituciones a favor de un sector clave en el Mundo Rural se puede ver en las iniciativas contra la burocracia verde y frente el Pacto Verde suscrito por socialistas y populares en Europa; o contra la Ley de Restauración de la Naturaleza letal para la agricultura y la ganadería, que acaba con la rentabilidad y el futuro agrario”.
Para Pelayo “el sector agrario y especialmente el vitivinícola, es fundamental para arraigar población y crear riqueza en esta provincia. Es indudable la importancia agrícola de esta provincia, también en el sentido cultural, solo hay que ver cómo las fiestas y la cultura giran en torno a la vendimia en esta zona de la Mancha.
Desde VOX reiteran el compromiso con el sector, “y seguiremos defendiendo el sector del vino en el Congreso, a través de nuestro portavoz Ricardo Chamorro, y en Bruselas con la nueva portavoz de agricultura Mireia Borras”.