VOX Tomelloso insiste en proponer el 8M como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

Lanza Tomelloso
Ayuntamiento de Tomelloso

Ayuntamiento de Tomelloso

Como ya informamos a nuestros lectores, el Grupo Municipal de VOX en Tomelloso rechazó unirse en el último Pleno al Manifiesto Institucional del PSOE, PP y Cs con motivo de la Conmemoración del Día 8M como Internacional de la Mujer.

La formación explica en un comunicado de prensa que el concejal Luis Miguel Valero comunicó que “reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas presentando un falso panorama de opresión del hombre hacia las mujeres en nuestro país. Reivindicar la figura femenina consiste en trabajar por solucionar sus problemas igual que los de hombres, niños o ancianos”.

Por eso, este 8 de marzo VOX quiere estar. Según manifiesta la nota “con aquellas mujeres que han sido abandonadas por el feminismo sectario porque no son útiles para sus reivindicaciones”.

Asimismo, Valero afirmó que “este día se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en la guerra de sexos que está envenenando la sociedad. Hoy, asistimos a una instrumentalización de la mujer y una manipulación de la realidad desde ciertos partidos y asociaciones. Estos grupos de poder tratan de dividir a la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios. Tras la excusa de defender los intereses de estos colectivos, su verdadero fin es imponer su visión del mundo y la persona a toda la sociedad. No quieren el empoderamiento de la mujer. Quieren el poder para ellos sirviéndose de la mujer”.

Para VOX, dice el comunicado, “es este un día para agradecer a todos los españoles que han luchado por alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y han hecho de España, a lo largo de la Historia, un país de libertad y respeto por la dignidad de todos”. Como ya señaló este medio, Valero anunció que VOX presentará una Moción para proponer que el 8-M sea declarado como día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.