Ya se pueden visitar las cruces de mayo inscritas en el I Concurso Local

Cruz presentada por la asociación de Vecinos del barrio de Maternidad

Cruz presentada por la asociación de Vecinos del barrio de Maternidad

El concurso se convoca con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, premiándose la belleza de estos tradicionales altares

Ya se pueden visitar los trabajos presentados al I Concurso Local de Cruces de Mayo organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso. La cruz situada en la zona del patio del CEIP Maternidad junto al vallado de la calle Claudio Coello presentada por la asociación de Vecinos del barrio de Maternidad se puede visitar de lunes a domingo en horario ininterrumpido. Ha sido un trabajo presentado en la modalidad “Espacios Abiertos” que recogía las bases de la convocatoria que también establece la modalidad de “Espacios Cerrados” a la que se han presentado 3 cruces. Los participantes han sido la asociación Musico-Cultural “Corazón de María” que ha montado su cruz en la calle Melilla, 45 y se puede visitar de lunes a domingo de 19 a 21´30 h; Estefanía Díaz Romero en la calle Guarnicioneros-11, en horario de visitas de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9´30 de la noche; y la Hermandad del Mayor Dolor tiene abierta su cruz en la calle Río Córcoles, 8 los días 2, 9 y 16 de mayo de 12 a 14´00 h.

El concurso se convoca con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, premiándose la belleza de estos tradicionales altares. La finalidad de la convocatoria es potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad del municipio, y mantener y arraigar las tradiciones populares del mismo. El objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la cruz y el entorno en el que se instala, por lo que el jurado valorará principalmente su belleza, la adecuación a la tradición, la artesanía y los detalles empleados en el conjunto de estos tradicionales altares.