Raúl Zatón, concejal de Festejos y Turismo, ha llevado a cabo un resumen de la situación que deja en los departamentos en los que ha tenido competencia. El edil ha subrayado que la programación de la Feria y Fiestas 2023 está prácticamente ultimada “solo nos ha quedado pendiente la contratación de los conciertos y dejamos 300.000 euros para que la nueva corporación termine de perfilar los festejos”.
Así, el concejal ha ido repasando los diversos actos que ya están cerrados como la Fiesta de la Espuma, los musicales infantiles, las orquestas para mayores —una de las novedades de la Feria 2023— o los conciertos de las dos bandas, el de Santa Cecilia, que contará con la partición del humorista Jesús Arenas y el de la Unión Musical, dedicado a la figura de Nino Bravo. Asimismo, ha destacado que en la programación de las fiestas volverá a aparecer el musical Top-40 “que ya es una tradición del 25 de agosto”; el servicio de seguridad y vigilancia; la elección de Viñadores y Madrinas; los fuegos artificiales y la Gala de la Zarzuela “una apuesta de este equipo de gobierno que ha cosechado un gran éxito”.
Actividades estivales y Turismo
Zatón ha ido más allá de la programación de la Feria y se ha referido a otras actividades ya concertadas para este verano. Así, ha destacado el segundo Concurso Nacional de Coros Rocieros; el decimotercer Certamen Nacional de Monólogos y la Muestra Local de Flamenco “que traslados al verano para darle más relevancia a los artistas locales”.
En el área de Turismo, el concejal ha destacado que el próximo responsable del departamento encontrará organizada una nueva edición del Degusta Tomelloso y Descorcha Tomelloso, que se celebra en el Día Mundial del Enoturismo. Dos eventos que cuentan con sendas subvenciones de 24.000 euros de la Diputación y 15.000 euros del Gobierno regional, a los que hay que añadir otros 60.000 euros de una modificación de crédito ejecutadas por el actual equipo de gobierno.
Precisamente, a preguntas de este medio, el edil ha manifestado que “una de las actuaciones de la que más orgulloso me siento es la de Degusta Tomelloso. Pasamos de una muestra muy reducida en la Posada a otra que hemos trasladado a la plaza de España, con casetas y que en la última edición contó con veintiún expositores y miles de visitantes. Este año va a haber más empresas alimentarias que el pasado año”.
Raúl Zatón ha recalcado que todo lo que se ha hecho en las áreas ha sido fruto del trabajo en equipo, señalando que el gobierno de Inmaculada Jiménez ha estado dedicado hasta el último minuto.