El miembro de la ejecutiva socialista y concejal, Raúl Zatón, ha criticado en un encuentro con los medios que el gobierno local “habla de herencia cuando hay algo mal”, pero no duda en “adueñarse de los proyectos que dejamos preparados para que continuasen durante el presenten mandato”.
Se ha referido Zatón a la rueda de prensa en la que cuatro concejalas anunciaron la presencia de Tomelloso en FITUR “una copia de lo que se llevó el pasado año, utilizando el Plan de Sostenibilidad Turística que consiguió el equipo de Jiménez en 2023”. Una iniciativa de la que, según el edil socialista, “quiere adueñarse Inés Losa” llamándola “Plan de Sostenibilidad Turística 2024-2026”. Ha asegurado Zatón que es “el mismo” que presentaron la consejera de Economía, Blanca Fernández y la entonces alcaldesa, Inmaculada Jiménez. “Con mucho trabajo conseguimos que nuestra ciudad fuera una de las elegidas para recibir 2,5 millones en materia de turismo”.
Ha criticado Raúl Zatón que la concejala de Cultura “defienda ahora la Casa del Gallego. Parece que no recuerda que cuando llegamos al gobierno el plan que había era derribarla a pesar de su valor arquitectónico y cultural”. Se ha mostrado decepcionado de que “el PP sea ahora el defensor de las cuevas. Un patrimonio del que no se preocupo en absoluto en sus anteriores gobiernos, permitiendo que muchas quedaran sepultadas por bloques de hormigón”. Ha asegurado que si ahora son un referente ha sido “gracias al trabajo realizado entre 2015 y 2023”.
El responsable socialista ha afeado también que el equipo de gobierno “quiera ser la pareja perfecta de Antonio López” cuando en la última parte de la anterior corporación “criticó la adquisición de sus dos esculturas, lanzando el bulo de que costarían un millón de euros, alquiladas para unos cuantos años”. Ahora, ha dicho, es uno de los mayores activos turísticos de la ciudad, a pesar de que lo único que ha hecho el actual gobierno local “con nocturnidad y revanchismo, es cambiar la ubicación de una de ellas cuando ya tenía la aprobación del artista”.
Con respecto a la declaración de Fiesta de Interés Nacional de la Romería de la Virgen de las Viñas, se ha congratulado de que se quiera continuar un trabajo “que comenzó a fraguarse en el gobierno de Inmaculada Jiménez”. También ha reprochado a la concejala de Turismo “y presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha”, que “quiera crear una Ruta del Vino en Tomelloso, firmando convenios con otros Ayuntamientos”. Una circunstancia que para Zatón demuestra “lo poco que se preocupa por su trabajo y la representación que tiene”. Le ha señalado que “ya tiene las herramientas necesarias para lograr que la promoción de la Ruta del Vino siga creciendo, en lugar de hacerse ella misma la competencia”.
Ha tenido Zatón también palabras para Eloísa Perales a la que ha señalado que “Tomelloso comenzó a revivir en 2015, con nuestra llegada al Ayuntamiento”. Es por ello que “siguiendo nuestra hoja de ruta como está haciendo hasta ahora, el actual equipo de gobierno hará que la ciudad siga manteniendo la energía que desprende desde sus cimientos”.