Zatón: “El PSOE ha subido las subvenciones a las asociaciones de vecinos y ha bajado las tasas de las fiestas”

Francisco Navarro Tomelloso
Raúl Zatón

Raúl Zatón

El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Raúl Zatón ha salido al paso de las declaraciones de la concejala del Grupo Popular, Inés Losa.  Zatón, ha desmentido que exista “desconcierto y falta de información” en Participación Ciudadana  pues todo el personal de las áreas que dirige el concejal “están a disposición de la asociaciones para ayudar en informar en todo lo referente a subvenciones”.

Con las declaraciones de Inés Losa, “la propia concejala y el Partido Popular se tienen que dar cuenta que no es a mí a quien atacan sino al personal del Ayuntamiento”.  Ante la acusación de que “las subvenciones no están vivas” de Inés Losa, Zatón asegura que “están más vivas que nunca tras haber subido el presupuesto de las mismas a las asociaciones de vecinos a 17.000 euros”.

En cuanto a la dificultad de la instalación de atracciones en los barrios, Zatón ha señalado que el “PP que ha estado gobernando 20 conoce esa dificultad para que los feriantes se instalen en barrios con poca tradición de fiestas”. En ese sentido y ante el anuncio por parte de los “populares” de la presentación de una moción para bajar las tasas a las atracciones, Zatón ha respondido que “ha sido el PSOE en el Gobierno local el que las ha bajado y la cuantía de las mismas es de 1 euro por metro cuadrado y día”, una tasa “no solo barata, también irrisoria”.

Zatón ha acusado a la concejala “popular” de mentir  al decir que “los trabajadores de festejos obligan a las asociaciones a presentar las subvenciones dl Ayuntamiento de forma telemática”. Así, el concejal ha señalado que las bases de las citadas subvenciones dicen que “las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, Plaza de España, 1” pudiéndose presentar en los medios previstos en “la Ley 31/12”.  Esa acusación demuestra, según el concejal, que Inés Losa “no se ha leído la citada Ley” y la ha invitado “a que se pase por la concejalía y vea que sigue siendo más alto el porcentaje de solicitudes entregadas de forma presencial que telemática”.

Y en último lugar ha contestado que “la formación a las asociaciones para realizar las subvenciones no es que llegue tarde porque la hemos convocado en junio, llega tarde 11 años” Y es que, ha dicho, la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos es de 2007. “El PP, que ha estado gobernando veinte años, podía haber dado esa formación a la asociaciones y no echarnos ahora en cara que llega tarde porque la vamos a impartir en junio”. La política “no es la crítica por la crítica”, ha señalado el concejal para acabar, ofreciéndose a aclararle todas las dudas que tenga  Inés Losa o cualquier otro edil.