“No teníamos a nadie positivo y, de pronto, un jueves tienes dos personas, el martes siguiente siete y al otro jueves tienes catorce”, lo cual “crea alarmismo y la población se preocupa”, pero “lo bueno es que de las últimas pruebas que se han realizado no ha habido ningún caso más positivo lo que nos tranquiliza bastante”, sostuvo este sábado por la tarde la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, que subrayó que de los positivos no hay ninguno hospitalizado ni grave y solicitó a la población que “estén tranquilos y muchísima colaboración”. En ese sentido, resaltó la importancia de que “todos utilicemos la mascarilla, mantengamos las distancias y no nos alarmemos pero sí seamos consecuentes con lo que tenemos y seamos responsables”.
Álvaro, que acudió a la inauguración de la muestra conmemorativa ’10 años contigo’ del Patio de Comedias, reconoció que han pasado en el pueblo unos días de “incertidumbre” hasta el punto de que “ni siquiera sabíamos si íbamos a poder celebrar la apertura de esta exposición” e indicó que se tratan de “tres brotes muy localizados en familias diferentes, las cuales están en cuarentena”, asintomáticos o con escasos síntomas y “no hay nadie grave que es lo principal”.

“Subió tan de golpe de siete a catorce porque seis de los siete del tercer rebrote son miembros de una misma familia. Por eso fue una subida tan alarmante”, comentó la primer edil, que indicó que los miembros de las tres familias afectadas están confinados catorce días, más los contactos de las mismas que han dado positivo a partir de los seguimientos realizados.
“Están en casa, bien y deseamos que se recuperen pronto y puedan venir a disfrutar de la exposición” que se prolongará a lo largo de un mes en el Patio de Comedias de Torralba, señaló Álvaro, que resaltó que se han intensificado las labores de desinfección en los espacios públicos. “Todas las mañanas se están desinfectando todos los parques y zonas infantiles”, y se ha puesto a disposición de las personas confinadas el servicio de Protección Civil y de venta a domicilio por parte de las tiendas de alimentación, además de que el Ayuntamiento está a su disposición para “lo que les podamos ayudar”.
“No hay ningún hospitalizado, todos están localizados en sus casas, pero preocupación hay porque el pueblo es muy pequeño”, comentó una torralbeña que charlaba este sábado por la tarde con sus vecinas sobre el tema.

“La gente está un poco más temerosa y saliendo un poquito menos. Con más cautela estamos todos”, apreció por su parte, María García, también de Torralba, que indicó que “estábamos muy tranquilos en el pueblo” como diciendo “mira, aquí no llega y, ahora, fíjate”, por lo que estima que sus vecinos están optando por “salir menos y estar más en casa. Como que nos estamos cuidando un poquito más”.