El Ayuntamiento de Torralba lleva a cabo la puesta a punto de la Piscina Municipal para esta temporada

Lanza Torralba de Calatrava

La apertura de puertas tendrá lugar el próximo 22 de junio con una jornada gratuita.

La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava abrirá sus puertas al público el próximo 22 de junio. Como es tradición, en esta jornada inaugural de la temporada de baños del verano 2019 el acceso será gratuito.

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento torralbeño está llevando a cabo los habituales trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza para que todas las instalaciones estén en perfecto estado y los torralbeños puedan disfrutar de esta infraestructura municipal.

En concreto, este año, también se ha repuesto el gresite y se han lechado los vasos de las piscinas, aprovechando que había que cambiar el agua. Asimismo, se ha podado y replantado el césped en las zonas donde se encontraba en peor estado, se han realizado pequeños arreglos en los aseos y vestuarios y se ha limpiado el bar.

La alcaldesa torralbeña en funciones, María Antonia Álvaro, y el concejal Deportes en funciones, Luis Blanco, comprobaron ‘in situ’ los trabajos que se están llevando a cabo. Blanco indicaba que “la piscina municipal es un espacio de encuentro muy utilizado en verano y queremos que todo esté a punto para que los torralbeños puedan hacer uso de ella en las mejores condiciones” y recordaba que “además del baño libre y de los cursos de natación, la piscina acoge numerosas actividades de ocio y deporte durante el verano”.

Respecto a los precios de la entrada y los abonos, Blanco recalcaba que se mantienen todos igual que el año anterior, es decir, 2 euros la entrada general, mientras que los niños hasta 4 años tendrán acceso gratuito. En cuanto a los abonos, el de 10 baños tendrá un precio de 15 euros, el abono individual para un mes costará 25 euros, y el abono individual para toda la temporada saldrá por 40 euros. El abono familiar para un mes costará 35 euros y el abono familiar de temporada, 60 euros.

La oferta de actividades para esta temporada incluirá los tradicionales cursos de natación en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento. Los cursos se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 11,00 a 12,00 horas. El primer turno tendrá lugar del 1 al 19 de julio mientras que el segundo turno se prolongará del 22 de julio al 9 de agosto. El precio por turno es de 20 euros y las inscripciones podrán efectuarse a partir del lunes 17 de junio a través de la página web del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas.

También se mantienen los cursos para personas con discapacidad, que se organizan en colaboración con la Asociación AMITO. Estos cursos comenzarán el 1 de julio y se impartirán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 20,00 a 21,00 horas, durante los meses de julio y agosto.

Por otro lado, y como novedad, este año se habilitarán dos o tres calles para natación libre para el público en general los lunes, miércoles y viernes, en horario de 20,00 a 21,00 horas. En este caso, tanto el inicio como la cuota aún está pendiente de determinarse.

El concejal de Deportes recordaba que también se va a contratar a dos socorristas para que velen por la seguridad de los bañistas durante todo el verano.

La piscina permanecerá abierta hasta finales de agosto, en horario de 12,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo.