lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 08:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival de Teatro y Títeres

La segunda semana del Festival de Teatro y Títeres de Torralba atrae a numeroso público

"Estamos muy satisfechos con cómo ha ido el festival"

Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava
Festival de Teatro y Títeres / Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Lanza / TORRALBA DE CALATRAVA
El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava se volvió a llenar durante el fin de semana del Festival donde se hicieron espectáculos para todos los públicos

El Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava ha consolidado su programación y durante el pasado fin de semana ha atraído a un público masivo. “Estamos muy satisfechos con cómo ha ido el festival durante este fin de semana. Hemos acogido una mezcla de estilos y de representaciones que abarcaba todos los públicos ante la cual los vecinos han respondido disfrutando de la cultura”, afirma María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava.

Tras el éxito que tuvo el teatro de títeres infantil “Galletas de queso”, el Patio de Comedias presentó el viernes la obra “Los despiertos”, escrita y dirigida por José Troncoso. Los vecinos de Torralba de Calatrava disfrutaron de esta propuesta teatral, que hizo una crítica a la sociedad alienada en la que vivimos, donde las vidas están dominadas por la monotonía del día a día. A través de unos personajes encargados de limpiar y preparar todo para el día siguiente, invitaron a todos a romper esa monotonía y a vivir sus sueños.

Segunda semana festival Torralba 1
Festival de Teatro y Títeres / Ayuntamiento de Torralba de Calatrava

En la jornada del sábado, el grupo Morboria Teatro recibió una ovación del público torralbeño que llenó todas las butacas del Patio de Comedias. La compañía representó su espectáculo “Los enredos de Scapin”, una reinterpretación en clave de humor del clásico escrito por Molière. “Ha sido un espectáculo muy completo con actuaciones, bailes, música… Los vecinos han vuelto a salir encantados y el grupo de teatro ha cumplido con las expectativas y nos han demostrado por qué son uno de los grandes atractivos del festival”, aseguró Ana Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

El domingo se vivió otra jornada especial, y debido a la aclamación y éxito que tuvo, se proyectó nuevamente el documental “Nos vamos mejor que venimos”. Esta es la ópera prima de dos torralbeños, Elena Mora y Santiago Céspedes, y es una película-documental que tiene como protagonistas a los mayores del grupo de teatro local “La Teatrería”. En el filme, los mayores muestran al público cómo es el teatro terapéutico, que enriquece sus almas día a día. La película combina realidad y ficción exagerada, donde los mayores trazan un plan para conseguir su objetivo: hacer teatro.

Segunda semana festival Torralba
Festival de Teatro y Títeres / Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Un momento de la función / Festival de Almagro
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Cerrar