El Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava ha consolidado su programación y durante el pasado fin de semana ha atraído a un público masivo. “Estamos muy satisfechos con cómo ha ido el festival durante este fin de semana. Hemos acogido una mezcla de estilos y de representaciones que abarcaba todos los públicos ante la cual los vecinos han respondido disfrutando de la cultura”, afirma María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava.
Tras el éxito que tuvo el teatro de títeres infantil “Galletas de queso”, el Patio de Comedias presentó el viernes la obra “Los despiertos”, escrita y dirigida por José Troncoso. Los vecinos de Torralba de Calatrava disfrutaron de esta propuesta teatral, que hizo una crítica a la sociedad alienada en la que vivimos, donde las vidas están dominadas por la monotonía del día a día. A través de unos personajes encargados de limpiar y preparar todo para el día siguiente, invitaron a todos a romper esa monotonía y a vivir sus sueños.

En la jornada del sábado, el grupo Morboria Teatro recibió una ovación del público torralbeño que llenó todas las butacas del Patio de Comedias. La compañía representó su espectáculo “Los enredos de Scapin”, una reinterpretación en clave de humor del clásico escrito por Molière. “Ha sido un espectáculo muy completo con actuaciones, bailes, música… Los vecinos han vuelto a salir encantados y el grupo de teatro ha cumplido con las expectativas y nos han demostrado por qué son uno de los grandes atractivos del festival”, aseguró Ana Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.
El domingo se vivió otra jornada especial, y debido a la aclamación y éxito que tuvo, se proyectó nuevamente el documental “Nos vamos mejor que venimos”. Esta es la ópera prima de dos torralbeños, Elena Mora y Santiago Céspedes, y es una película-documental que tiene como protagonistas a los mayores del grupo de teatro local “La Teatrería”. En el filme, los mayores muestran al público cómo es el teatro terapéutico, que enriquece sus almas día a día. La película combina realidad y ficción exagerada, donde los mayores trazan un plan para conseguir su objetivo: hacer teatro.
