Gran participación en las fiestas en honor del Cristo del Consuelo de Torralba

Lanza Torralba de Calatrava
balance fiestas, cata vino en Torralba

balance fiestas, cata vino en Torralba

Las fiestas de Torralba de Calatrava en honor al Santísimo Cristo del Consuelo han arrojado un balance "muy positivo", en las que el Ayuntamiento destaca "la gran participación y la ausencia de incidencias" en el desarrollo d las mismas.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, explicaba que «el pueblo se ha volcado con las fiestas, ha salido a la calle, se ha divertido y todo ello ha servido además para reactivar la economía local puesto que el sector de la hostelería y los establecimientos comerciales también se han beneficiado”.

Asimismo, ha resaltado la novedad introducida este año consistente en establecer dos noches sin ruido, tanto el domingo como el lunes, para favorecer la inclusión de todas las personas, especialmente las afectadas por Trastorno de Espectro Autista. Novedoso también ha sido el uso del Patio de Comedias como espacio para albergar la Cena de Gala en honor a las Zagalas y Zagales Juveniles 2022, “que resultó preciosa gracias a ese plus que siempre aporta el Patio de Comedias y a la actuación del grupo Manchelos”, como señala la alcaldesa.

Entre las actividades programadas, Álvaro ha destacado los actos religiosos y la procesión del Cristo del Consuelo, que han contado con una gran afluencia de personas que “demostrando la enorme devoción que Torralba siente hacia su patrón”.

Al ambiente festivo, se sumó el concierto Tributo a Mecano, que congregó en la Plaza de la Villa a más de 2.000 personas o el concierto de la artista local, Laura García, que presentó su nuevo espectáculo SOÑaRTE en el Patio de Comedias brindando una «excelente actuación ante sus paisanos».

En el capítulo deportivo, ha destacado la XXVIII Carrera Cicloturista en la que participaron más de 100 niños y padres, que disfrutaron de una jornada de bicicleta en familia, organizada por el AMPA.

En torno a 1.300 personas asistieron a la corrida de toros, en la que los matadores ‘El Fandi’, Manuel Escribano y Mario Sotos, se enfrentaron a toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Entre los eventos programados, también tuvo un gran éxito de participación la XXVIII Cata de Vino, el baile del vermút, el concurso de habilidad al volante y el tradicional almuerzo campero organizado por la Hermandad de San Isidro.

Este domingo, 25 de septiembre, a las 11:00 horas, la Peña Ecuestre ‘La Espuela’ ofrecerá un pasacalles a caballo y carruajes.