lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:27
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya piensa en nuevos proyectos literarios

La escritora torralbeña Elisa Toledo presenta su segunda novela, ‘El abuelo Mateo’

El acto de presentación de esta nueva novela, editada por Letrame Grupo Editorial, contó con la participación de varios miembros de La Teatrería

foto preses libro elisa 2
La presentación del libro de Elisa Toledo se celebró en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava
Lanza / TORRALBA DE CALATRAVA
El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava abrió sus puertas el pasado miércoles, día 26 para recibir a la escritora torralbeña, Elisa Toledo que, arropada por un buen número de miembros de la Asociación Amigos del Patio, por sus compañeros del grupo local de teatro, La Teatrería, además de numerosos torralbeños, presentaba su segunda novela, El Abuelo Mateo.

“Una obra cargada de misterio, amor, fantasía, paisaje urbano,…”, decía el catedrático de Geografía Humana, Félix Piget que, junto a Mª Teresa González, directora del Centro Coordinador de Bibliotecas de Ciudad Real durante décadas y responsable de contenidos de la Asociación Amigos del Patio, acompañaron a la escritora en la “puesta de largo” de esta nueva obra. Ambos coincidieron y destacaron la desbordante imaginación que Elisa Toledo aporta a sus obras literarias.

“Elisa es una magnífica narradora, con mucha autenticidad en su escritura”, decía Piget. “Una persona que necesita escribir y que sabe organizar una buena historia”, como esta de El Abuelo Mateo, en la que realidad y fantasía se entrelazan dando vida a tres parejas de personajes, de tres generaciones distintas y dos protagonistas destacados: el abuelo Mateo y el paisaje del Valle de la Luz.

Aunque la trama se desarrolla en tierras manchegas (Almagro, Torralba,…), el Valle de la Luz es un lugar destacado de la novela que surge de la imaginación de la escritora que, en muchos pasajes de su nueva obra también recurre a la obra culmen de la literatura en castellano, Don Quijote de La Mancha y se apoya en ella para recrear pasajes y escenas.

foto pres libro elisa 1
La presentación del libro de Elisa Toledo se celebró en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

El Abuelo Mateo es la segunda novela de la escritora torralbeña, después de su debut en este género con El Atardecer más bonito del mundo, escrita en 2020 y su poemario, Buscando Sueños, publicado un año antes.

El acto de presentación de esta nueva novela, editada por Letrame Grupo Editorial, contó con la participación de varios miembros de La Teatrería que repasaron algunos de los pasajes más destacados del libro y con la actuación musical de varias artistas torralbeñas que quisieron acompañar a la autora durante la presentación de su nueva novela.

Por su parte, la escritora torralbeña que ya piensa en nuevos proyectos literarios no quiso despedirse sin agradecer “la generosidad, compañía y buenos consejos” de las dos personas que condujeron el acto, Félix Pigey y Mª Teresa González. Y ellos, por su parte, invitaron a todos los asistentes a elegir El Abuelo Mateo como lectura veraniega.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alba Lopez Paredes
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Cartel XXV Jornadas literarias Villanueva de los Infantes
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
Reflexionó sobre el lugar que ocupan los libros de papel en la actualidad / A. R.
Curiosidades sobre las brujas y duendes forman parte de este libro / Lanza
Cerrar