Más de 5.000 personas han pasado este verano por el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Lanza Torralba de Calatrava
Representación de la obra familiar ‘Clown sin tierra’  / Lanza

Representación de la obra familiar ‘Clown sin tierra’ / Lanza

El balance final supone un incremento del 10% respecto a la pasada edición. La alcaldesa resalta el nivel de las obras participantes y la campaña de difusión realizada

El verano cultural de Torralba de Calatrava finalizaba este fin de semana con la representación de la obra familiar ‘Clown sin tierra’ como homenaje a las artes circenses y al mundo de los payasos, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La obra puesta en escena por la compañía especializada en teatro infantil ‘Petit Teatro’, supuso el broche final a tres meses de programación continua en el Patio de Comedias de Torralba. “Un año más se ha convertido en foco cultural y espacio escénico con mayúsculas, para albergar propuestas artísticas y culturales de primer nivel de la mano de prestigiosas compañías de toda España y reconocidos actores y actrices del panorama nacional e internacional”, ha indicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro.

También ha señalado que más de 5.000 personas han pasado durante este tiempo por el Patio de Comedias “para disfrutar de la música, el teatro y los títeres en un marco incomparable que ya en el siglo XVII acogía obras de teatro y representaciones para todo el pueblo, y que año tras año supera las cifras de visitantes”.

Además Álvaro ha descrito el balance de esta temporada como “altamente positivo ya que se han superado todas las expectativas que nos habíamos fijado, las obras han sido espectaculares, los actores se han sorprendido por la gran afición de público y la belleza del Patio de Comedias y el público ha disfrutado y ha salido muy contento”.

500 personas, 10% más

En esta ocasión, el número de espectadores y visitantes se ha incrementado en 500 personas, lo que supone un 10% más que en la edición anterior. Aunque una parte importante de los espectadores procede de la propia localidad, ha aumentado notablemente el número de personas llegadas de otras localidades, lo que refleja el trabajo que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Cultura en materia de difusión y publicidad a través de redes sociales y de la nueva página web www.patiodecomedias.es, para alcanzar a personas de lugares más lejanos.

La alcaldesa ha señalado que el éxito de la programación de Patio de Comedias “ha sido un éxito colectivo, un éxito de todos y para todos, que se ha conseguido gracias al esfuerzo y la implicación de muchas personas”. En este sentido, ha agradecido la participación de todas las asociaciones y colectivos torralbeños que han participado en el programa, a la Asociación Amigos del Patio, a la Teatrería, a la Asociación de Coros y Danza, a la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ y a la Asociación ‘Amigos de la Música’ su participación.

Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a todos los abonados del Patio de Comedias y a todos y cada uno de los torralbeños “por contribuir a promocionar este espacio cultural del que debemos sentirnos muy orgullosos”.