Navilandia 2019 divierte a los niños de Torralba de Calatrava

Lanza Torralba de Calatrava

La intensa programación navideña concluirá este sábado con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Los niños de Torralba de Calatrava están disfrutando de la amplia oferta de actividades navideñas que el Ayuntamiento torralbeño ha organizado para ellos.

Multitud de chavales están pasando por Navilandia 2019, el parque de ocio navideño que se ha instalado en la Pista Municipal de Festejos. Tanto ayer como hoy, los pequeños han podido divertirse con diferentes hinchables que están haciendo las delicias de todos los asistentes.

Esta misma tarde, los niños podrán entregar sus cartas al Paje Real que visitará las instalaciones de Navilandia con el fin de recoger los deseos de los más pequeños y trasladarlos a Sus Majestades los Reyes Magos.

Además, en el entorno del Complejo Deportivo Eufemio Velasco se han llevado a cabo torneos y competiciones deportivas de pádel, basket 3×3, fútbol sala, ping-pong o bádminton, entre otras, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y enseñarles a disfrutar de su tiempo de ocio de una forma saludable y divertida.

Esto mismo está ocurriendo en el Campamento Navideño que se está celebrando en las instalaciones del Centro Joven por las mañanas. Talleres de manualidades, juegos y otras actividades son las propuestas para los 25 niños que asisten a este recurso que arrancó el día 26 de diciembre y finalizará el 7 de enero.

Mañana jueves, 4 de enero, a las seis de la tarde, el Centro Joven acogerá una nueva actividad vespertina. Diferentes grupos representarán escenas y tendrán que resolver los conflictos que se generen en ellas.

Además, a las nueve y media de la noche, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, se celebrará la Noche de Monólogos, que correrá a cargo del Albacete Comedy Club. Serán 90 minutos de humor con la participación de diferentes humoristas. El precio de la entrada para asistir a este acto es de 4 euros.

Cabalgata de los Reyes Magos

La programación navideña de Torralba de Calatrava finalizará este sábado, 5 de enero, con la tradicional Cabalgata en la que los Reyes Magos recibirán el cariño de los torralbeños.

El desfile comenzará a las siete y media de la tarde, desde la Residencia de Mayores ‘Virgen Blanca’, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán entrega de un obsequio a cada una de las personas mayores que residen en ella.

Tras ello, Sus Majestades de Oriente recorrerán las principales calles de Torralba de Calatrava subidos en sus tres carrozas y acompañados por sus respectivos pajes. Antorcheros, motoristas engalanados y un belén viviente también intervendrán en el recorrido.

En total, serán unas 90 personas las que conformen esta mágica comitiva que cuenta con la colaboración del Club de Moteros ‘Los Derraspes’, la Peña Ecuestre ‘La Espuela’, la charanga ‘Los tronchatriles’ y otras asociaciones locales.

El recorrido finalizará en la Iglesia Parroquial donde los Reyes Magos besarán el pie al niño Jesús, al igual que todas aquellas personas que lo deseen.

Durante la Cabalgata se repartirán unos 100 kilos de caramelos sin gluten, para que puedan ser consumidos por todos los niños.