El pasado jueves saltó la noticia de que tres hermanos, Ángeles, Amelia y Pepe, originarios de Torre de Juan Abad, habían sido encontrado muertos en Morata de Tajuña (Madrid) y que al parecer, según indica la principal hipótesis, el presunto triple crimen se habría producido por un ajuste de cuentas relacionado con una estafa amorosa.
De esta manera, fuentes de la investigación indicaron a Europa Press que los tres hermanos, solteros y sin familia, y a los que hacía un mes que no se les veía en el municipio, eran una familia muy adinerada, poseyendo tierras en la localidad de Torre de Juan Abad, situada en la provincia de Ciudad Real dentro del Campo de Montiel.
Desde el entorno de la familia de los fallecidos –dos hermanas de 68 y 70 años y un hermano de 70– contaron a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.
Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó de que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su ‘novio’ Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.
A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas ‘estafas amorosas’, las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.
Los principales medios de comunicación nacionales también se han hecho eco de esta noticia. De hecho, según la información firmada por Luis F. Durán y publicada en el diario de información general El Mundo, los tres hermanos hallados muertos ayer con signos de violencia en su casa de Morata de Tajuña (Madrid) “fueron agredidos a martillazos hace varios meses por un prestamista que les reclamó en la puerta de su casa un dinero que le adeudaban, pero no denunciaron este ataque”.
En esta línea El Mundo añade que “las dos hermanas asesinadas, de 70 y 68 años, pudieron recurrir a este hombre para que les dejase unos 30.000 euros para seguir pagando dinero a un militar norteamericano al que conocieron por internet, con el que mantenían una relación amorosa a distancia y que les pedía una cantidad mensual a cambio de entregarlas una supuesta herencia de siete millones de euros”.
Por su parte, Carlota Barcala del diario ABC señala que durante el pasado verano, y según informaron cercanas a la investigación, la Policía Local de Morata “detuvo a un hombre de nacionalidad paquistaní y conocido como El Negro por tratar de agredir con un martillo a Amelia. Le reclamaba 60.000 euros que las hermanas les debía”.
La información añade que “se investiga si este varón –que al parecer vivió durante una temporada en el domicilio donde tuvo lugar el presunto crimen– está detrás de lo que les ocurrió a los Gutiérrez Ayuso, a los que nadie veía desde hace un mes, momento en el que se cree que ocurrió el asesinato”.
Durante los próximos días, y según vaya avanzado la investigación, se conocerán más datos sobre la muerte de estos tres hermanos que ha causado una gran conmoción en Morata de Tajuña.