03 diciembre 2023
ACTUALIZADO 12:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Torrenueva despide al joven que creyó haber ‘matado’ a un amigo en el accidente del sábado

hospital ER 19
El herido grave en el acidente sigue en la UCI del Hospital General de Ciudad Real / Elena Rosa
Belén Rodríguez / TORRENUEVA
La localidad sigue impactada tras confirmarse que un joven de 38 años, que se autolesionó tras el vuelco del coche en la que resultó herido grave su acompañante, terminó muerto por atropello en la A-4 en Valdepeñas horas después. El herido en el vuelco está en la UCI

Torrenueva sigue impactada dos días después del accidente de tráfico del sábado por la noche en la carretera CR-611, en el que resultó herido grave F.B., un joven de 31 años de la localidad que está ingresado en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, al que fue derivado en helicóptero desde el Hospital de Valdepeñas el mismo sábado, poco después del siniestro.

Pero la tragedia no acabó aquí. Hay un fallecido de 38 años tras ese accidente y sus consecuencias. Se trata del acompañante de F.B. que se autolesionó en el  lugar del siniestro (cerca de Castellar) viendo tan mal a su amigo y que, horas después, una vez auxiliado y trasladado al hospital de Valdepeñas, apareció muerto por atropello en la Autovía de Andalucía (A-4) en circunstancias que se están investigando.

“El pueblo está consternado, cuando en un principio se supo la noticia del accidente y en las condiciones en las que ha ocurrido todo te quedas en blanco, ¡cómo es posible que puedan darse este tipo de situaciones después de acudir a un hospital!”, dice el alcalde, Julián León, que asistió ayer lunes al funeral del joven de 38 años que según las primeras pesquisas se quitó la vida por las consecuencias de un accidente de tráfico del que se creyó responsable.

Mucho apoyo a las familias

“Hay que darle mucho apoyo a las familias, tenemos que volcarnos todos con ellos y estar ahí para lo que necesiten”, agrega el primer edil, que conoce tanto al fallecido como al herido, “son chicos muy populares del pueblo”.

El accidente, en investigación por la Guardia Civil, se produjo alrededor de las 23.15 horas del sábado en la carretera provincial que une Torrenueva con Castellar de Santiago (CR-611). Los dos jóvenes, que habían ido a tomar algo a Castellar, regresaban a su pueblo antes del toque de queda cuando se produjo el accidente: salida de vía con vuelco.

El accidentado en el suelo y el amigo de pie

Según fuentes próximas a la investigación, cuando llegó la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de servicio se encontraron al joven de 31 años (que sigue en la UCI) malherido en el suelo fuera del coche y de pie, aparentemente bien, pero con lesiones autoinflingidas en los brazos, el otro hombre de 38 años al que le quitaron la navaja que llevaba en la mano.

Se fue sin ingresar en el hospital

Los servicios sanitarios, movilizados por el 112, llegaron después y se hicieron cargo de los heridos, que evacuaron hasta el Hospital de Valdepeñas, tras una primera asistencia en el lugar. Una vez en Valdepeñas se decidió trasladar al más joven en helicóptero medicalizado al Hospital General de Ciudad Real. En este punto se pierde la pista del otro accidentado, que al parecer se fue voluntariamente sin ingresar en el hospital.

Atropello a las 2.30 horas en la A-4

Cuando la Guardia Civil fue a buscarlo o preguntó por él por teléfono para interrogarlo como herido menos grave por el accidente, no lo encontraron y se montó un dispositivo de búsqueda, con aviso a las policías Local y Nacional. Horas después, sobre las 2.30 horas de la madrugada, la Guardia Civil volvió a recibir otro aviso por un atropello mortal en la A-4 en Valdepeñas: la víctima era el mismo hombre que se autolesionó en el accidente de Castellar.

Recursos de ayuda para prevenir el suicidio

La Confederación Salud Mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.

Además hay otros teléfonos donde acudir en caso de necesitar ayuda:

El Teléfono de la Esperanza 717 003 717 recibe cada día unas cinco llamadas de personas en riesgo suicida.

El 911 385 385 es el teléfono contra el suicidio que gestiona la Asociación La Barandilla, además está el teléfono ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes) 900 20 20 10.

Noticias relacionadas:

 EP
Hospital General de Ciudad Real
Guardia Civil de Tráfico de Albacete ( Archivo)
Guardias civiles en un control de tráfico en carretera / Archivo
 Elena Rosa
Helicóptero del Sescam
Cerrar