El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrenueva ha informado mediante nota de prensa de que el pasado mes de julio, el alcalde socialista de Torrenueva, Raúl Bravo Velasco, convocó un pleno extraordinario de urgencia, “principalmente para hacer modificaciones de crédito y sacar del remanente de tesorería una importante cantidad de dinero, con 24 horas de antelación, motivado principalmente porque se iba de vacaciones”.
Señalan los ediles “populares” que aunque el alcalde tenía en su poder toda la documentación referente a este pleno varios días antes, y podía convocarlo con todas las garantías, no lo hizo así.
A pesar de comunicárselo por escrito antes de la celebración de dicho pleno, de las reiteradas veces que una de las concejalas del PP le advirtió que el pleno se consideraba ilegal de pleno derecho porque vulneraba el derecho de los concejales de la oposición al acceso a la información para poder cumplir con su deber de fiscalización, y de pedirle que lo convocara de forma correcta, el alcalde no cesó en su empeño de celebrar el pleno y siguió adelante con él.
Tras haber interpuesto recurso de reposición y una denuncia en el juzgado por vía contenciosa, el alcalde se ha visto obligado a repetir el pleno ya que la principal motivación para hacerlo urgente era “que se iba él de vacaciones”, según indica el PP.
En el recurso, que se votó a favor por unanimidad en Pleno, se admitió “que con ninguna objeción ni claridad se haya justificado la urgencia por parte del alcalde de la corporación, lejos de tratarse de una justificación objetiva, ha quedado manifiestamente claro que se trata de un asunto de otra índole, es decir, una cuestión subjetiva, pues las vacaciones de Alcaldía no es una cuestión que justifique la urgencia de la sesión impugnada”.
Apuntan los “populares” que aunque posteriormente el alcalde ha querido “dulcificar la realidad y manifestar algo que no es”, ya se le comunicó en el pleno que al admitir a trámite y aprobar el recurso, éste admite que la motivación para celebrar el pleno extraordinario de urgencia no era objetiva y por lo tanto, el pleno se celebró sin una justificación clara.
“Con esto, queda demostrado el desprecio de este alcalde hacia la ley y la institución que preside, saltándose todo el reglamento por irse de vacaciones. Una irresponsabilidad que ha hecho que se paralice la iniciación de cursos, la actividad de asociaciones y el acuerdo con trabajadores debido a su pésima gestión”, han asegurado.
Los “populares” han finalizado lamentando que este alcalde, “que entre su sueldo y los servicios externos que ha contratado para hacer las tareas que él no quiere hacer cuesta más de 40.000 euros al año”, anteponga sus vacaciones al buen funcionamiento del ayuntamiento, y han criticado su irresponsabilidad, ya que “hay tareas que aunque él y su equipo de Gobierno deberían haber trabajado hace meses, han llegado tarde y acaban haciendo chapuzas como dicho pleno”.