El parricida de Torrenueva recurre al Tribunal Superior de Justicia su condena por asesinato

Belén Rodríguez Torrenueva
El joven, en una de las sesiones del juicio, junto a su abogado Dámaso Arcediano / Clara Manzano

El joven, en una de las sesiones del juicio, junto a su abogado Dámaso Arcediano / Clara Manzano

La sentencia, dictada según el veredicto de un jurado popular, se volverá a revisar en Albacete

Cecilio Álvarez Osorio, condenado a 20 años de cárcel por atropellar y matar de forma intencionada a su padre en 2017 en Torrenueva, ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

De 32 años, y en libertad tras pasar año y medio en prisión preventiva por esto, Álvarez Osorio fue declarado culpable de asesinato por un jurado popular que juzgó el caso el mes pasado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Mantiene que fue un accidente

Él y toda su familia mantienen que fue un accidente, que no tenía intención de matar a su progenitor, con el que había discutido poco antes del atropello, por lo que ha pedido una revisión de su caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete.

Tras una semana de juicio, el joven fue declarado culpable del atropello de su padre Cecilio Álvarez Parra, y fue sentenciado a 19 años de cárcel por un delito de asesinato, a cuatro meses por conducir bebido la noche del atropello, y a siete meses más por negarse a la prueba de alcoholemia.

Pagará la aseguradora: 60.000 euros

En cuanto a la responsabilidad civil, la magistrada Carmen Pilar Catalán que presidió el juicio fijó 60.000 euros de indemnización total, 20.273 para la hija y hermana del acusado, y 15.147  para las hermanas del fallecido y tías del acusado.

El pago lo tendrá que asumir de forma solidaria el condenado y la empresa aseguradora del vehículo, Pelayo Mutua de Seguros.