Cerca de una decena de trabajadores se han concentrado esta mañana frente al servicio de Hospitalización del Hospital General Universitario de Ciudad Real para reclamar los impagos que, desde hace casi tres años, “nos adeuda la anterior empresa adjudicataria del servicio del mantenimiento de la climatización del Hospital”, tal y como ha indicado a Lanza la portavoz de los trabajadores afectados, Lorena González.
En este sentido ha explicado que “tras muchos meses de retrasos en las nóminas, cuando acabó el contrato y entró la nueva empresa, la anterior adjudicataria nos dejó a deber más de 58.000 euros en salarios de 12 trabajadores que realizan todas sus labores en el Hospital de Ciudad Real”.

González ha indicado que los trabajadores denunciaron la situación ante los juzgados, señalando que “ya hay varias sentencias que obligan de forma solidaria, tanto al Hospital como a la anterior empresa adjudicataria y a la actual, el pago de nuestros salarios”.
Por todo ello, el grupo de los 12 trabajadores reclaman a las empresas y a la administración implicada que “dejen de alargar los plazos, porque llevamos más de tres años sin cobrar nuestras nóminas, ya que todo empezó durante la pandemia”.
De esta manera, los trabajadores afectados tienen previsto seguir manifestándose durante la presente semana para “reclamar lo que es nuestro”.