Belén Rodríguez
Ciudad Real
La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales considerados “especialmente peligrosos” y en los que está intensificando la vigilancia “para reducir la siniestralidad”, explican. En las carreteras de la provincia de Ciudad Real, en las que el año pasado aumentó el número de fallecidos se están vigilando de esta forma 42 puntos de los que se da información detallada en la web www.dgt.es.
En el listado, en el se especifica el punto kilométrico y el tipo de radar de vigilancia (fijo o móvil), hay siete tramos de la N-430 de cuya peligrosidad se quejan los municipios del entorno (Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Piedrabuena, etc).
En la N-401, conocida como “carretera de Toledo”, en el entorno de Ciudad Real capital, la Guardia Civil vigila especialmente tres tramos: del punto kilométrico 149 al 180 (móvil), y con radares fijos los kilómetros 150,203 y 178, 750. La única provincial que aparece en el listado es la CR-712 y hay también cuatro tramos de la A-4.