La autovía del sur A4 en dirección a Madrid a su paso por Ciudad Real está registrando este Domingo de Resurrección retenciones en dentro de la operación retorno de Semana Santa, coincidiendo con una de las jornadas del año con más tráfico en las carreteras.
En concreto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos con más complicaciones se están registrando esta media tarde, a las 18,30 horas, en la frontera entre Andalucía y Castilla-La Mancha -en la provincia de Ciudad Real-, con tráfico lento de tres kilómetros -entre el 2,41 y el 2,47- en la pedanía de Almuradiel de Venta de Cárdenas, y de un kilómetro en el propio municipio almuradielense.

También hay tráfico ralentizado en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Puerto Lápice, tal y como han informado las mismas fuentes a Lanza, en parte por la meteorología, con lluvias intermitentes y bajas temperaturas.
Igualmente, está habiendo retenciones de medio kilómetro en Madridejos (Toledo), a unos 130 kilómetros de Madrid.
Más retenciones
La operación retorno también está causando retenciones en las autovías A-1, A-2, A-3, A-5, A-6 y A-42 en destino Madrid.
La vía con mayores incidencias es la Autovía del Norte (A-1) hay atascos en sus kilómetros 44 -El Molar-, 49 –Sierra Lagos–, y 56 -Cabanilles de la Sierra-.
Por su parte, la Autovía del Nordeste (A-2) registra retenciones en tres puntos de Guadalajara en sentido Madrid: en el kilómetro 73 en Torija, en el 93, en Argecilla, y en el 103, en Almadrones. También en Castilla-La Mancha destino a la capital cuenta la Autovía del Este (A-3) con un atasco en el kilómetro 75, en el municipio de Belinchón, Cuenca.
Por su parte, en la Autovía del Suroeste (A-5) el atasco está en Valmojado, Toledo, en su kilómetro 44, mientras que en la Autovía del Noroeste (A-6) las retenciones están desde su kilómetro 35 en Parquelagos al 30 en Torrelodones. Por último, en la Autovía de Toledo (A-42) se registra congestión de tráfico en Illescas, en el kilómetro 37, y entre Humanejos y El Prado y Fuenlabrada, entre los kilómetros 23 y 19.