Este año ya ha habido dos fallecidos, cuando en estas mismas fechas el año pasado nadie había perdido la vida en accidentes de tráfico
Belén Rodríguez
Ciudad Real
La Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real está preparando la aplicación de una serie de medidas excepcionales, aún por decidir, para intentar frenar el aumento de las muertes en carretera, que han subido en la provincia por segundo año consecutivo.
“Ya estamos intensificando la vigilancia y el control en carreteras secundarias, tanto con carácter preventivo como corrector”, explicó ayer la jefa provincial Raquel García. De hecho “hay una mayor dedicación de efectivos, en lo máximo que pueden hacer, a estas labores”, dice. Para García sin embargo parte de la clave la tiene el conductor, “a pesar de todo lo que se haga con carácter preventivo es muy importante concienciar. El factor humano es fundamental, por muchas medidas que adoptemos si el individuo no es consciente del riesgo y del respeto a las normas de circulación no hacemos nada”.
En 2016 28 personas murieron en accidentes de tráfico en la provincia, tres más que en 2015, la mayoría de ellos, 26, en accidentes en carretera y dos personas en siniestros dentro del casco urbano.
2017 ha empezado mal
2017 también ha empezado mal. En lo que va de mes ya han muerto dos personas, cuando en estas mismas fechas del año pasado no había habido ningún accidente mortal. o