lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En su paso por Puerto Lápice (Ciudad Real)

Transportes licita por 589.800 euros el proyecto para reducir el impacto sonoro en la A-4

Se financiará mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

A-4 a su paso por Puerto Lápice / Lanza
A-4 a su paso por Puerto Lápice / Lanza
Lanza / MADRID
Las actuaciones se desarrollarán entre los kilómetros 134,860 y 136,318 de la citada vía

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, por un monto de 589.801,21 euros (IVA incluido), las obras destinadas a la ejecución de la Fase II del Plan de Acción contra el ruido en la autovía A-4. Este proyecto abarcará el tramo ubicado en la localidad de Puerto Lápice, comprendido entre los kilómetros 134,860 y 136,318, en la provincia de Ciudad Real.

La correspondiente publicación del anuncio se llevará a cabo próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El propósito principal de estas actuaciones es reducir el impacto sonoro de la autovía A-4 y minimizar la cantidad de residentes afectados por el ruido generado por el tráfico en dicha vía.

Como medida correctiva, se implementará la pavimentación con asfalto fonoabsorbente en parte del tronco de la autovía, tanto en el tramo mencionado anteriormente como en los enlaces con la CM-420 en ambas márgenes, en dirección a Herencia y Puerto Lápice. Este proceso implicará un fresado previo y la reposición de la capa de rodadura.

Adicionalmente, se está estudiando un anteproyecto para la adecuación y reforma del tramo de la autovía A-4 a su paso por Puerto Lápice, con posibles cambios en los accesos y el trazado del tronco. Esta nueva disposición contribuirá a alejar la fuente de ruido de la zona urbana, mejorando así la situación acústica de la población.

Dentro de este anteproyecto, se contemplan medidas correctoras, como la instalación de tres pantallas metálicas acústicas con una longitud total de 420 metros y una altura variable entre 2,5 y 3 metros.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción contra el Ruido (PAR de la 2a fase), tiene como objetivo cumplir con los requisitos establecidos en la Directiva 2002/49/CE de 25 de junio del Parlamento Europeo y del Consejo sobre evaluación y gestión del ruido ambiental. Se financiará mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con una inversión de 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU. Estos fondos están destinados a realizar acciones de sostenibilidad, eficiencia energética y lucha contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de una UVI Móvil / EP
Ciudad Real recibe 10,5 millones de euros para la conservación de carreteras del Estado / MITMA
La A-4, cortada al tráfico el jueves tras la sucesión de accidentes múltiples / Clara Manzano
Los equipos de atestados de Tráfico tardarán en cerrar la investigación de los accidentes de la A-4 por el volumen de implicados / Clara Manzano
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela también ha decretado cuatro días de luto oficial por los muertos en el accidente de la A-4 / Clara Manzano
Jueves negro en la Autovía del Sur en Santa Cruz de Mudela, con cuatro accidentes múltiples por la niebla / Clara Manzano
Cerrar