Alrededor de 140 viajeros de un tren de media distancia que circulaba entre Manzanares y Ciudad Real, han tenido que ser trasladados esta mañana por carretera desde un punto entre Almagro y Pozuelo de Calatrava hasta Alcázar de San Juan, después de que la circulación del convoy quedara interrumpida sobre las 9,30 horas por una incidencia con otro tren que transportaba carriles.
Según han informado desde ADIF a este digital, el convoy sigue varado tras horas de trabajos para dar estabilidad al tren portador de material gran tamaño -barras de hierro para el ferrocarril- y mucho peso que se ha descompensado y ha ocupado el espacio de la vía por donde discurría el tren de los viajeros.
La incidencia está siendo solventada por los técnicos de la gestora, han informado desde Adif, que están intentando levantar el material del tren ‘carrero’ para recuperar cuanto antes la circulación ferroviaria entre Mérida y Alcázar de San Juan y Ciudad Real y Alicante, en ambos trayectos, y «garantizar la movilidad de los pasajeros».
La avería ha hecho que Renfe haya tenido que establecer un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan.
En concreto, según ha informado la operadora, la avería del convoy de trabajos en la infraestructura, ha interrumpido la circulación entre Almagro y Pozuelo de Calatrava.