La delincuencia en Puertollano se ha reducido a lo largo de este año en un 3,5%, lo que supone ya tres años consecutivos en el descenso del índice de delincuencia. En el año 2013 el descenso se situó en un 10% y en el año 2014 un 5%, por lo que en estos tres últimos años -dirigidos por José Ignacio López de Bustamante como comisario del CNP de Puertollano- se ha reducido un 18% los datos de delincuencia, “una cifra muy importante”, señalaba, por lo que hizo un balance positivo del trabajo realizado por sus agentes en este tiempo.
Si bien, los delitos que más se han reducido a lo largo de este año han sido los delitos de robo con violencia e intimidación, en un 30%.
El comisario puertollanense lanzaba un mensaje de tranquilidad para toda la ciudadanía porque en delitos contra el patrimonio en Puertollano ha descendido en un 5,5%.
En delitos de tráfico de drogas el comisario explicó que se han producido varias actuaciones con éxito en este sentido, en total seis.
Condecoraciones
En este día de festividad de la Policía Local se concedió la Cruz del Orden al Mérito Policial con distintivo blanco por su labor a lo largo del año, así como de los últimos años de servicio realizados a cuatro agentes policiales de Puertollano: Julián Cabanillas, Javier Carretero, Eduardo González y Miguel Santero.
Personal
En cuestiones de personal de la comisaría de Puertollano falta un 23% de la plantilla ya que la situación no ha cambiado con respecto al año pasado. “Aun así los resultados son buenos, evidentemente gracias al trabajo y a la labor de la policía que está en las calles todos los días”, puntualizaba López de Bustamante.
Además, la relación con Guardia Civil y Policía Local es fluida y buena, así como con el resto de asociaciones de vecinos de la ciudad. “Todo tipo de colectivos, también con los colegios, se tiene una buena relación”, si bien argumentó que en los colegios a lo largo de este año se han realizado más de 270 reuniones.
A falta de un año para alcanzar la jubilación, José Ignacio López de Bustamante sigue dirigiendo la comisaría puertollanense y reconoce que tras estos tres años en Puertollano, “salvo que me asignen otro destino, seguiré aquí y me despediré por estas fechas de todo el mundo”.