lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres institutos mostraron en el Museo de la Ciencia por un Día sus trabajados en tecnología robótica e impresión 3D

semana de la ciencia CM 77
Se explicaron las múltiples utilidades de la impresión 3D
A. Ruiz
Participan en una iniciativa que busca la innovación educativa y pedagógica

Profesores de Tecnología de los institutos públicos Eduardo Valencia, Hernán Pérez del Pulgar y Maestro Juan de Ávila presentaron la tarde del pasado viernes 15 de noviembre en el Museo de la Ciencia por un Día de Ciudad Real el proyecto multidisciplinar en el que están colaborando relacionado con la inclusión de la Impresión 3D y la Tecnología Robótica.
Este proyecto, nacido en el seno del IES Eduardo Valencia, de Calzada de Calatrava, y que en la actualidad se está extendiendo a otros institutos como el Maestro Juan de Ávila o el Hernán Pérez del Pulgar, sitos ambos en la capital, busca la innovación educativa y pedagógica incluyendo conceptos como la Impresión 3D, la Programación y la Tecnología Robótica como herramientas para lograr múltiples objetivos.
La motivación del alumnado es uno de esos objetivos, pero no es menos importante que la comprensión de la auténtica utilidad de los conocimientos aprendidos en todas las materias por las que pasan los jóvenes a lo largo de estas etapas educativas, gran parte de los cuales son imprescindibles para realizar diseños infográficos e impresiones 3D de piezas de robots que después se dotan de hardware. Así mismo, deben programar con algoritmos que utilicen principios algebraicos y de cálculo que doten a cada robot de una funcionalidad.
Para ello, se montó un stand de exposición en el que se mostraron impresoras 3D montadas pieza a pieza por los propios profesores de Tecnología y distintos tipos de robots montados y diseñados en parte por alumnos de Educación Secundaria para que los niños pudieran jugar e interactuar con ellos.
A lo largo de toda la tarde, centenares de niños pudieron aprender y jugar con múltiples dispositivos programados como el Robot Cosquillas, la Caja Knock-Knock, el robot Androide Andros y los antropomorfos Zowi y Otto. Los profesores explicaron a sus padres en qué consisten estas tecnologías y que aportan a la educación de sus hijos, al tiempo que se mostró el continuo esfuerzo que desde los centros de enseñanza pública se hace por innovar y mejorar día a día la calidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Antonio Gómez y Félix Jesús Villanueva, coordinadores de este proyecto, mostraron, asimismo, públicamente su agradecimiento a la Asociación de la Casa de la Ciencia por el magnífico escaparate que el Museo de la Ciencia por un Día en el antiguo Casino supuso para este proyecto, visto el gran éxito de público que asistió esta segunda edición.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de representantes de la Embajada de Honduras en España a Villanueva de los Infantes / Ayto, de Villanueva de los Infantes
Sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El comisionado del Reto Demográfico de C-LM, Jesús Alique.
Escuela de Arte Antonio López
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Cerrar