Tres niños saharauis y dos ucranianos pasan el verano en Almagro

Lanza Almagro
Daniel Reina recibió a los niños saharauis y ucranianos en el Ayuntamiento / Lanza

Daniel Reina recibió a los niños saharauis y ucranianos en el Ayuntamiento / Lanza

El alcalde de Daimiel, Daniel Reina, ha dado la bienvenida a los niños saharauis y ucranianos, que están encantados de participar en las actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento y de ir a la piscina

Almagro se enriquecerá culturalmente durante este verano gracias a los niños ucranianos y saharauis que acogen las familias almagreñas. El alcalde, Daniel Reina, ha dado la bienvenida este miércoles a los cinco niños, a los que ha deseado una bonita estancia en tierras manchegas. “Es un placer que vengáis y que digáis que os gusta Almagro”, ha manifestado. Por su parte, los niños se han mostrado ilusionados.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado encantados y pretenden que estos cinco chicos y chicas se integren en Almagro. Para ello, les ha ofrecido un bono gratuito de la piscina municipal y han puesto a su disposición los cursos Verano Joven y la Escuela de Verano, dependiendo de sus edades. Como han recalcado los niños y niñas, una de las cosas que más les gusta es pasar las calurosas tardes de verano en la piscina, y con este motivo también pueden participar en los cursillos de natación.

Agradecimientos para las familias

Por último el regidor almagreño ha agradecido a las familias su acogida, “sin vosotros esto no sería posible”. El alcalde y el primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, han hecho entrega de un pequeño obsequio a los chavales, quienes se han mostrado muy contentos y con ganas de disfrutar de este periodo estival en la ciudad encajera.