El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado a la empresa Getinsa Euroestudios SL el procedimiento de expropiación de tierras para las obras del ramal del Campo de Calatrava de la Tubería Manchega.
La adjudicación del contrato es por es por 289.218 euros. Al proceso se presentaron seis empresas. La adjudicataria tiene un plazo de un año, informa el ministerio en un comunicado.
Serán objeto del procedimiento expropiatorio alrededor de 895 fincas ubicadas en los términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Granátula de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.
Las obras podrían comenzar a final de año
“La adjudicación de este contrato supone un paso más para que las obras puedan iniciarse lo antes posible, previsiblemente antes de que finalice el año”, explican. Ese es el objetivo para el que se trabaja en Acuaes, que según dicen, “está agilizando toda la tramitación, incluido la gestión de las expropiaciones”.
Las presidentas de Acuaes Mª Rosa Cobo, y de la Entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, firmaron el 27 de mayo el convenio de colaboración para la ejecución, financiación y explotación de la actuación, con una inversión prevista de 95 millones (IVA excluido).
Se adjudicará en octubre
El 12 de junio, se licitaron los contratos para la ejecución de las obras y el control de éstas, estando prevista su adjudicación para el próximo mes de octubre.