M. Guerrero / Lanza
Valdepeñas
La concejala del Grupo Municipal de UCIN y secretaria de Organización de este partido, Ana María Martínez, se ha hecho eco del malestar de la familias del artista valdepeñero Pedro García, ya fallecido, “ante la falta de seriedad en las promesas que se hicieron”, puesto que el Ayuntamiento acordó dedicar una calle a este pintor en 2009, en reconocimiento a su obra y mérito, acuerdo que no se ha llevado a efecto. Desde UCIN piden que se cumpla el acuerdo adoptado.
Martínez indica que la familia está decepcionada por “estas promesas al aire”. La concejala declara que el acuerdo se adoptó en Pleno, al igual que el pasado Pleno municipal celebrado el lunes aprobó la nominación de varias calles del Peral. “Dudamos que los acuerdos tomados en sesión plenaria, sirvan de algo más que de eterna campaña e inútil aportación”.
Pedro García Fernández, pintor autodidacta, realista hasta llegar al hiperrealismo en ocasiones, realizó exposiciones individuales en Galerías de gran caché, como DACAL o Galería Meliá, entre otras de Madrid y en diferentes ciudades como Granada, Cuenca, Alicante, Salamanca. Cuenta entre sus muchos premios con el Molino de Bronce de la Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en dos ocasiones, la Primera Medalla de Exposición Estatal de Alcázar de San Juan, la Medalla de Oro y Medalla de Plata en La Roda o la Medalla al Mérito de Bellas Artes Gregorio Prieto.