La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reanudaba este lunes la actividad presencial en algunas unidades y servicios y apostaba por mantener el teletrabajo hasta que finalicen las distintas fases de desescalada del desconfinamiento. En una instrucción del gerente, Tomás López Moraga, quedaba regulada la reincorporación a la actividad presencial, atendiendo a los investigadores así como también tareas administrativas mientras se adaptan las instalaciones a las fases de desescalada.
El documento recogía el desarrollo de las actividades de investigación de laboratorio que, por su propia naturaleza, no pudieran realizarse fuera de sus instalaciones. La apertura, por tanto, de los laboratorios de la UCLM que abrieron sus puertas ayer como los que lo harán a lo largo de esta semana que ha comenzado estrenando la Fase I de la desescalada del confinamiento, comenzó en sintonía con los criterios de acceso a las instalaciones aprobados por el Vicerrectorado de Investigación.
Reabrirán 33 laboratorios más
El rector, Miguel Angel Collado, confirmaba este martes en su cuenta de Twitter que a lo largo de esta semana volverán a abrir sus instalaciones los 33 laboratorios que no lo hicieron este lunes, primer día en el que se aplicaba en todas las provincias de Castilla-La Mancha la Fase I de la desescalada. Este lunes reabrieron un total de 62 laboratorios.
Hasta llegar a esta reapertura ha sido necesario que el Comité de Seguridad y Salud de la UCLM revisara el protocolo para que los investigadores que necesitaran realizar su actividad de manera presencial, lo hicieran con total garantía.