lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UCLM tiene abiertos ya 62 laboratorios de investigación y otros 33 lo harán a lo largo de la semana

olimpiada de quimicas ER 1 de 1 3
Laboratorio de la UCLM, en una foto de archivo / Elena Rosa
Laura Espinar / CIUDAD REAL
La Universidad de Castilla-Mancha tiene abierto desde este lunes 62 laboratorios de investigación, una vez que las cuatro provincias sobre las que desarrolla su actividad han pasado a la Fase I del plan de desescalada del confinamiento puesto en marcha por el gobierno central. Durante esta semana está prevista la reapertura de 33 laboratorios más.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reanudaba este lunes la actividad presencial en algunas unidades y servicios y apostaba por mantener el teletrabajo hasta que finalicen las distintas fases de desescalada del desconfinamiento. En una instrucción del gerente, Tomás López Moraga, quedaba regulada la reincorporación a la actividad presencial, atendiendo a los investigadores así como también tareas administrativas mientras se adaptan las instalaciones a las fases de desescalada.

El documento recogía el desarrollo de las actividades de investigación de laboratorio que, por su propia naturaleza, no pudieran realizarse fuera de sus instalaciones. La apertura, por tanto,  de los laboratorios de la UCLM que abrieron sus puertas ayer como los que lo harán a lo largo de esta semana que ha comenzado estrenando la Fase I de la desescalada del confinamiento, comenzó en sintonía con los criterios de acceso a las instalaciones aprobados por el Vicerrectorado de Investigación.

Reabrirán 33 laboratorios más

El rector, Miguel Angel Collado, confirmaba este martes en su cuenta de Twitter que a lo largo de esta semana volverán a abrir sus instalaciones los 33 laboratorios que no lo hicieron este lunes, primer día en el que se aplicaba en todas las provincias de Castilla-La Mancha la Fase I de la desescalada. Este lunes reabrieron un total de 62 laboratorios.

Hasta llegar a esta reapertura ha sido necesario que el Comité de Seguridad y Salud de la UCLM revisara el protocolo para que los investigadores que necesitaran realizar su actividad de manera presencial, lo hicieran con total garantía.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lanza
 Clara Manzano
Jesús Fernández, consejero de Sanidad
La escritora y poeta oriunda de Torralba de Calatrava, María Antonia García de León
 Elena Rosa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias
Cerrar