M. R.
Alcázar de San Juan
El sindicato UGT ha decidido “emprender medidas legales y judiciales” contra el Sindicato de la Administración Pública (SAP) por los diferentes comunicados que han emitido en las pasadas semanas, relativos a la sentencia que pide la readmisión de dos trabajadoras de la extinta Fundación Municipal y por “el acoso sindical” que vienen sufriendo en el Ayuntamiento. Aseguran que el SAP “está mintiendo y calumniando” respecto a las acciones de UGT, “el único sindicato que tiene un conflicto colectivo con el Ayuntamiento relacionado con los trabajadores de la Fundación”.
Así lo expresaron Ángel Escudero y Bernardo Ramos, secretario general y secretario de organización de UGT en Alcázar respectivamente, que expusieron que las notas de prensa que el SAP está remitiendo a los medios de comunicación “están llenas de mentiras, descalificaciones e injurias” y se reiteraron en el “acoso sindical” que están sufriendo los delegados sindicales y afiliados a UGT por parte del Sindicato de la Administración Pública.
Entre otras cuestiones mencionaron la reciente sentencia que pide la reincorporación en sus puestos de trabajo de dos trabajadoras de la extinta Fundación Municipal, además de una indemnización por daños morales ocasionados por su despido de más de 6.000 euros, “que tendremos que pagar todos los ciudadanos”, apuntó Ángel Escudero. El secretario general de UGT en Alcázar aseguró que “no es cierto” que su sindicato “no apoyara y no ofreciera cobertura legal” a estas dos trabajadoras afiliadas, como menciona el SAP en un comunicado de prensa.
Defensa privada
Escudero explicó que ésta se les ofreció y las trabajadoras optaron libremente por una defensa privada.
No obstante, UGT se ofreció a comparecer en la vista pública y facilitó un “informe” –en un Comité de Empresa extraordinario al que asistieron invitadas las trabajadoras- “que después utilizaron en su defensa”. Escudero aseguró que “esto podemos demostrarlo con documentación”.